Publicidad

mujeres

Ocho consejos referentes a tu alimentación para educar al intestino para ir al baño a diario

En su columna, la médica Ginecotocóloga Mariana Piastri acerca algunos tips para que el tránsito digestivo lento deje de ser un problema para tu salud

Compartir esta noticia
celu en el baño

¿Saben que debemos educar a nuestro intestino para ir al baño todos los días? Eso es lo deseable y si no ocurre podés probar con implementar estos tips.

  • Darle tiempo de digestión y relax al intestino. No comer continuamente, ya fue eso de comer cada dos o tres horas.
  • Tomar mucha agua para hidratarse y generar una materia más blanda.
  • Consumir suficiente fibra, nutriente que se encuentra principalmente en alimentos de origen vegetal (vegetales, frutas, legumbres, frutos secos, cereales integrales). Ojo: todo esto sin agua genera el efecto contrario
  • Utilizar aceites crudos (mejor oliva) para lubricar el intestino
  • Semillas como chia y lino tienen un tipo de fibra que forma un gel, fantástico para que tu materia se mueva. Siempre tiene que estar previamente hidratada, de lo contrario, genera el efecto inverso.
  • Jugo de naranja, café, mate, lactosa: efectos casi instantáneos porque intensifican el peristaltismo (contracción que hace el intestino para eliminar las heces)
  • Aumentá tu actividad física y realiza ejercicio
  • Intentá ir al baño a la misma hora todos los días de forma de generar el hábito intestinal.

Si al incorporar estos puntos, seguís sin movilizar a diario, ¡consultá! Se pueden considerar otros métodos al evaluar tu alimentación y estilo de vida puntualmente.

Todos estos tips son válidos para el embarazo también ya que en esta etapa puede presentarse un enlentecimiento del transito digestivo.

CONOCÉ A NUESTRA COLUMNISTA

Mariana Piastri

Mariana Piastri

Médica Ginecotocóloga. Master en Anticoncepción y Salud Sexual y Reproductiva. Fellow internacional en Ginecología Infanto Juvenil. Ex Asistente de clínica Ginecotológica “C”Co creadora de Fémina

Podés seguirla a través de las cuentas de Instagram @gineuy_y @clinicafreyauy

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

mujeresginecología

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad