Publicidad

Mujer+40, un programa de seis semanas diseñado por Luciana Lasus para retomar el control de tu cuerpo

La idea es descubrir una nueva manera de transitar tu menopausia, peri-menopausia o post-menopausia. Porque está bien aceptar pero sin resignarse.

Compartir esta noticia
Luciana Lasus
Luciana Lasus
Foto: Gentileza Luciana Lasus

Luciana Lasus ideó un plan de seis semanas pensando en las mujeres +40 y sumó a su vasta experiencia como nutricionista a un dream team.

Nadia Nedelchev, Nadia Moreira, Gabriela Pascale, Delfina de Achaval y Alma Martinez serán parte de la propuesta que se realizará en modalidad on line con encuentros vía zoom y con contenido que cada participante podrá asimilar a su ritmo.

Martinez es médica Ginecóloga, especialista en climaterio y menopausia, además de en longevidad saludable; integra la Sociedad Uruguaya de Endocrinología, Ginecología y Menopausia de Uruguay. De Achaval es psicóloga y PhD en Salud Mental I Integrando Neurociencia y Mindfulness en Programas de Bienestar.

Pascale también es psicóloga con especialización en sexualidad femenina, coach ejecutiva y transformacional. Nedelchev es terapeuta especializada en liberación de estrés, coach de bienestar y facilitadora de Workshops grupales enfocados en el bienestar físico, mental y emocional. Moreira es licenciada en educación física e instructora de Pilates. Esdirectora y cofundadora de Lifestyle Pilates Studio y escuela de formación

Programa

La idea es descubrir una nueva manera de transitar tu menopausia, peri-menopausia o post-menopausia. Porque está bien aceptar pero sin resignarse.

En seis semanas Lasus proporcionará todas las herramientas e invita a tomar acción juntas. Cada semana recibirán: un email con el tema a tratar en esos días, un video con la temática explicada a fondo por las profesionales, una guía en formato PDF y un encuentro grupal online en vivo cada quince días para hacer repaso de las dos semanas anteriores, los desafíos, los avances, preguntas y respuestas. Además se armará un grupo de apoyo por WhatsApp en el que se compartirán avances, dudas, dificultades, ánimo y apoyo.

Cada semana se propondrá un desafío sencillo para empezar a trabajar el tema de esa semana empezando este lunes 9 y finalizando el lunes 13 de noviembre.

En la primera se abordará el tema de las hormonas y cómo impactan en los distintos aspectos de tu salud; identificarán los síntomas de cada una para organizar un plan de acción a medida. En la siguiente semana tratarán el tema nutrición y todo lo que debe tenerse en cuenta después de los 40 para acompañar estas etapas para ganar energía y dormir mejor, entre otros objetivos.

En la tercera trabajarán más en profundidad sobre ciertos factores de la nutrición a tener en cuenta en relación a ciertos síntomas. En la cuarta aprenderán a gestionar el estrés, la ansiedad y las emociones, tres claves para que cualquier estrategia funcione.

En la quinta verán sobre suplementos nutricionales, grandes aliados en estas etapas. Para cerrar, en la sexta semana hablarán de ejercicio +40 y ayudarán a reconectar con tu cuerpo, sexualidad y libido.

Para sumarte ingresá a la web www.lucianalasus.com/programa-mujer-40

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

menopausia

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad