Marzo

Mi balcón feminista: la campaña del Municipio B en el Mes de las mujeres

El Municipio B impulsa una iniciativa que procura fomentar la participación y promover la igualdad de género en la ciudad y en sus barrios. Concurso premiará las propuestas más creativas.

Balcón feminista
Mi balcón feminista

Con la campaña bautizada “Mi balcón feminista”, el Municipio B impulsa una iniciativa que procura fomentar la participación y promover la igualdad de género en la ciudad y en sus barrios.

La acción invita intervenir balcones, vidrieras y ventanas para que desde los hogares los montevideanos participen y expresen su compromiso con la igualdad de género.

Campaña y concurso

Quienes suban a las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram sus fotos y etiqueten al Municipio B con hashtag #MiBalcónFeminista participarán de premios tales como un abono anual al Teatro Solís, Sala Zitarrosa, entre otros.

Las cuentas del Municipio B publicarán las fotos y videos que se sumen a la iniciativa que premiará las tres propuestas más originales y potentes a nivel comunicacional (serán seleccionadas por un jurado).

Las balconeras pueden retirarse en Joaquín Requena 1701 (Plaza Líber Seregni) y además se entregarán en ferias barriales.

El domingo 7 de marzo a la hora 14, habrá un taller abierto y gratuito de serigrafía en el Callejón de la Universidad). La invitación es a llevar las prendas y telas para imprimir los diseños creados para la campaña.

Economía circular y feminista

“Mi balcón feminista” es una campaña diseñada en clave de economía circular: las balconeras fueron creadas por ilustradoras residentes en el Municipio B y su elaboración está en manos de mujeres serigrafistas y costureras del Sindicato de la Aguja.

Los diseños también podrán descargarse desde la web/redes sociales del Municipio B, para imprimir o pintar y colgar en cada balcón o ventana.

Conocé a las creadoras

• Neya (María Eugenia Sellanes) @laneyaylabestia
Venezolana, vecina del Municipio B, en barrio Palermo. Es Licenciada en diseño integral e ilustradora. Su trabajo muestra pequeñas historias en ilustración y video con referencias a la vida diaria. Nace del amor, el sufrimiento y el humor. Su interés es crear imágenes que validen reflexivamente la experiencia humana con ojo lúdico y crear con el espectador empatía desde su propuesta.

• Amparo Bengochea @ambendaf
​Vecina del Municipio B, Tres Cruces. Licenciada en Diseño Gráfico (2016) con experiencia tanto en diseño impreso como digital. Trabaja freelance en proyectos diversos, buscando establecerse como una diseñadora gráfica versátil. 

• Carolina Ocampo @ohlandd
Vecina de Aguada. Licenciada en Diseño de Comunicación Visual (FADU-IENBA-Udelar, 2018). Su actividad profesional independiente se concentra principalmente en ilustración, diseño editorial y diseño de marca. Co-creadora del proyecto autogestivo Contraforma, comunidad de diseño. 

• Lucía Boiani + Diana Carmenate @estudioclave_
Lucía vecina de Ciudad Vieja y Diana es vecina de Centro-Habana (como le gusta decir a ella). Clave surge como respuesta al encuentro de perfiles con interés en el cine y la literatura, buscando en la comunicación una nueva forma de contar historias.

Lucie Charcosset @lucie.charcosset - Serigrafista - @arribalavagancia.uy
Vecina del Barrio Sur. Estudió Bellas Artes en Francia, donde pintaba y dibujaba. En 2015 llegó a Montevideo, y dos años después cursó Serigrafía en la UTU. Desarrolló un interés enorme en la técnica, el olor a tinta, y mancharse las manos en el taller. Le gusta estampar su trabajo y la obra de los demás.​

Agenda de la campaña #MiBalcónFeminista

Entrega de balconeras: 
Sede: 
Joaquín Requena 1701 (Plaza Líber Seregni), de 10 a 16 horas, hasta agotar inventario.
En ferias:
—Viernes 5 de marzo, Alzaibar entre Buenos Aires y Sarandí - Ciudad Vieja - 9 a 11 horas
— Sábado 6 de marzo, Salto entre Soriano y San Salvador - 10 a 12 horas
— Martes 9 de marzo, Juan Paullier entre Rivera al 1482 - 10 a 12 horas
— Miércoles 10 de marzo, Blanes y Durazno - 10 a 12 horas
— Sábado 13 de marzo, Piedra Alta y Lima - 10 a 12 horas

Vení a armar tu balconera: taller de serigrafía, costura y stencil.
Domingo 7 de marzo, de 11 a 14 horas
Callejón de la Universidad - Feria Tristán Narvaja

Publicación fallo del Concurso
#MiBalcónFeminista y entrega de premios: Jueves 25 de marzo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados