Publicidad

Bombachas menstruales, datos y curiosidades que deberías conocer para animarte a probarlas

A continuación te contamos todo lo que debes de saber sobre la ropa interior para menstruación, perfectas para eliminar los plásticos incluso en tus días

Compartir esta noticia
bombacha menstrual
Triay, Emilia

El Tiempo (GDA)

Los productos de higiene íntima son parte de la vida cotidiana de las mujeres. En consecuencia, la industria ha evolucionado para que existan opciones más saludables y ecológicas que pueden cubrir todas las necesidades sin utilizar tantos plásticos que contaminan más el planeta como por ejemplo las bombachas menstruales.

Estas se han convertido en una alternativa cómoda, sostenible y económica para decirle adiós a los tampones y toallas sanitarias, pues esta es una opción reutilizable que hará que te olvides de comprar productos de higiene personal cada mes.

Y si aún no te animas a usarlas por miedo a que no tengan la absorción suficiente, sean incómodas o se noten demasiado, a continuación te contamos todo lo que necesitas saber sobre ellas.

Beneficios de la ropa interior menstrual

Una de sus grandes ventajas es ser reutilizables, pues esta prenda la puedes lavar con facilidad y volver a usarla sin ningún problema, las veces que sea necesario, lo que las convierte en una opción ecológica.

Las bombachas menstruales están hechas de un tejido especial que atrapa y absorbe todo el flujo, de tal manera que no se sale nada al caminar, correr o estar sentada, sus materiales principales suelen ser hidrofilamida, poliamida, elastán, poliéster y poliuretano que trabajan de la mano para funcionar como un impermeable transpirable que evite lasensación de humedad.

Existen otras opciones que incluyen el algodón como uno de sus materiales principales, esto con intención de hacer la prenda más cómoda y que no irrite la zona.

Otra ventaja es que muchas tienen capacidad de absorber hasta 15 y 20 ml, según Vogue, lo que hará que te sientas despreocupada por algunas horas y puedas hacer tus actividades diarias de manera normal.

¿Cómo usar las bombachas menstruales?

Si es tu primera vez usándola, llevarla por las noches hasta que te familiarices con el producto es una opción muy recomendable, para posteriormente aumentar sus horas de uso.Una vez que la hayas utilizado por toda la noche, deberás lavarla a mano con un jabón neutro y agua fría, y evita usar suavizante.Y si planeas usarla permanentemente durante todo tu periodo, los expertos recomiendan tener por lo menos un par de prendas para poder alternarlas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

menstruaciónGDA

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad