Actualidad

Prada rompe colaboración con actriz china por escándalo de gestación subrogada

Zheng Shuang se enfrenta a un escándalo después de que un medio chino revelara que dejó a su pareja con sus dos hijos nacidos por subrogación en Estados Unidos.

Zheng Shuang
Foto: AFP

La marca de lujo Prada puso fin a su colaboración con una famosa actriz china tras el escándalo desatado por los rumores según los cuales abandonó a sus hijos, nacidos en el extranjero por gestación subrogada, cuando rompió con su novio.

La gestación subrogada es ilegal en China, donde fue prohibida en 2001, pero algunas parejas chinas acomodadas pagan a mujeres en el extranjero para esa práctica.

Zheng Shuang, una célebre actriz china conocida por sus papeles en dramas históricos en la televisión, se enfrenta a un escándalo después de que un medio chino revelara que dejó a su pareja con sus dos hijos nacidos por subrogación en Estados Unidos.

La pareja afirmó que se separó antes de que los bebés nacieran porque el novio de Zheng, Zhang Heng, le fue infiel.

La firma Prada dijo que "terminó cualquier colaboración" con Zheng, que había participado en la campaña del Año Nuevo lunar de la famosa marca italiana.

La empresa no comunicó el motivo de la ruptura.

La autoridad de asuntos legales y políticos del Partido Comunista Chino, en el poder, reaccionó el miércoles afirmando que la actriz "no era de ninguna manera inocente" y la acusó de aprovechar el vacío legal para pagar una gestación subrogada en el extranjero.

Zheng publicó un comunicado en el que indicaba que el asunto era "muy triste y privado".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados