Publicidad

Usar limón para el cuidado de la piel, ¿es bueno o malo? Estos son los riesgos de aplicarlo

Aunque sus beneficios parecen una maravilla, el limón pueden causar muy malos ratos a tu piel y dañarla más de lo que la beneficia cuando no se emplea bien.

Compartir esta noticia
limón
Limones
Foto: Archivo

El Universal (GDA)
El limón cuenta con bastantes propiedades que benefician el aspecto de la piel, pero muchos expertos han salido a cuestionar si es verdad o no que sea positivo su empleo. ¿Es verdad que tiene beneficios? Y si es así, ¿hay riesgos por usarlo?

Esta fruta es una rica fuente de vitamina C y ácido cítrico. Muchas personas creen que como es beneficioso al momento de beberlo también lo será si lo aplican en la piel.

Según la revista Healthline, estos pueden ser algunos de los beneficios que tiene el limón en el cutis:

  • Tratamiento para el acné. El jugo de limón tiene cualidades astringentes, debido a su nivel de pH ácido, lo que logra disminuir la inflamación y el aceite que contienen los brotes. Además, tiene propiedades antifúngicas y antimicrobianas, lo que ayuda a controlar el acné y hasta problemas con el cuero cabelludo.
  • Combate las manchas generadas por el sol o por la edad. Esta es una de las razones por las que más vemos el limón en mascarillas, además, puede llegar a promover un aumento en el colágeno de la piel del rostro.

¿Más daño que beneficios?

Aunque sus beneficios parecen una maravilla, el limón pueden causar muy malos ratos a tu piel y dañarla más de lo que la beneficia cuando no se emplea bien. Aquí una lista de los posibles riesgos más comunes que podrías experimentar con el limón.

Uno de ello es la irritación, esto puede pasar con cualquier fruto cítrico que entre en contacto con tu piel, pero con el limón la piel está más propensa a irritarse, ya que es extremadamente ácido. Además puede causar excesiva sequedad, rosácea y hasta llegar hacer un peeling sin los cuidados que este requiere.

Otro de los riesgos es que si te expones al sol cuando tienes jugo de limón en la piel, se puede originar una condición en la piel llamada fitofotodermatitis, la cual se presenta como hinchazón y rojez. Y lo más peligroso son las quemaduras solares, ya que el limón potencializa el daño solar. Si lo vas a utilizar debes evitar la exposición al sol y tener en cuenta todos estos riesgos.

Cómo usar el limón

Si quieres probar el limón ocasionalmente, debes ser muy cautelosa en la forma de aplicación, por los daños que ya te mencionamos con anterioridad. Como cualquier nuevo producto de tu rutina de skincare, debes hacer una pequeña prueba en la piel, regularmente en la parte interna del codo.

Si no tuviste ninguna reacción alérgica, puedes usar una pequeña cantidad de jugo de limón en la preparación que estés siguiendo. Si lo usas solo, debes aplicar suavemente en la piel, recuerda nunca frotar. El limón se debe aplicar de preferencia en la noche y unos pocos minutos; si sientes que algo no va bien en tu piel, suspende inmediatamente y ve a un dermatólogo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

GDAlimón

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad