Publicidad

¿Tenés la piel grasa? Probá estos tratamientos naturales para combatirla y prevenirla

Una dieta saludable puede contribuir a tener una piel sana pero además existen algunos remedios caseros que podrían ayudarte a combatir la piel grasa.

Compartir esta noticia
Mujer cuidando su piel.
Mujer cuidando su piel.
Foto: archivo

El Tiempo (GDA)
La piel grasa a menudo se presenta por predisposición natural, cambios hormonales, estrés, durante el embarazo o como consecuencia de una dieta no saludable. Una dieta sana que contenga nutrientes esenciales puede contribuir a un mejor aspecto de la piel, como por ejemplo alimentos que contengan vitamina A,C, B5, B7, ácido fólico, minerales como zinc y selenio.

El ácido pantoténico, que se encuentra en alimentos como huevos, leche, verduras como la palta, brócoli, champiñones, granos enteros como el arroz y la avena, maní; semillas de girasol y garbanzos, carne de res, pollo y mariscos, pueden contribuir a tener un mejor aspecto en la piel y evitar su aspecto grasoso.

La piel grasa es susceptible a presentar espinillas y puntos negros y aún más si se consume permanentemente alimentos ricos en azúcares y grasas.

Existen algunos agentes que le pueden ayudar a limpiar la piel y eliminar el exceso de grasa, sudor y suciedad, realizando rutinas dos veces al día, con productos que contengan arcilla verde.

Según el portal ‘Cuerpo mente’, lo ideal es que la rutina la realice primero aplicando la arcilla, luego enjuagando la piel con agua tibia y finalizar con agua fría para eliminar los residuos de la mascarilla. Esto puede contribuir a la eliminación del sebo.

Otro producto que puede contribuir a tener una piel libre de grasa es el gel puro de aloe o sábila, ya que proporciona humedad y tiene propiedades antibacterianas que ayudan a cuando existen partes irritadas en la piel.

También es importante exfoliar la piel al menos una vez por semana, con el fin de eliminar impurezas y exceso de grasa, sin embargo, si tienen acné y la piel se encuentra irritada no hay que realizarla, porque la fricción de la piel con las partículas de los productos para exfoliar pueden extender las bacterias e irritarla más.

Recetas caseras que pueden ayudarle a refrescar la piel grasa

Existen algunas plantas y vegetales como la salvia, la caléndula y el pepino que ayudan a aliviar la piel, cuando existen irritaciones por causa del acné y el sebo, las cuales se preparan en infusiones aplicándolas con un algodón o, en el caso del pepino, cortando rodajas y dejándolas en la zona.

El portal ‘Cuerpo y mente’ recomienda estas dos recetas:

  • Mascarilla de vinagre de manzana y arcilla curativa

Ingredientes:
- Tres cucharadas de arcilla verde.
- 1,5 cucharadas de vinagre de manzana.
- 1,5 cucharadas de agua
- Dos cucharaditas de aceite de girasol.

Preparación:
1. Mezcle los ingredientes. Si la pasta aún está demasiado espesa, se puede diluir con más agua o vinagre.
2. Extienda la mascarilla de manera generosa sobre el rostro, evitando el área de los ojos y la boca.
3. Deje secar durante unos 15 minutos hasta que comience a desmoronarse.
4. Enjuáguese bien la cara con agua tibia y finalmente con agua fría.
5. Esta mascarilla le puede ayudar a eliminar el exceso de grasa, disminuye el tamaño de los poros de la piel y permite que las espinillas y los puntos negros se curen más rápido.

  • Peeling suave con ácido de frutas.

Ingredientes:
- Dos o tres cucharadas de jugo de limón.
- Una cucharadita de vinagre de manzana.
- Una a dos cucharadas de puré de palta.

Preparación:
1. Mezcle bien todos los ingredientes.
2. Aplique en el rostro, evitando los ojos y la boca.
3. Déjelo actuar hasta diez minutos.
4. Enjuague bien con agua tibia y finalmente con agua fría.

Recuerde que siempre debe consultar con el médico o si le es posible con un dermatólogo, quien le entregará información más confiable respecto a cómo cuidar su piel.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

GDApiel

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad