Publicidad

belleza

¿Por qué depilar tus piernas con una afeitadora o rasuradora no es lo más adecuado para la piel?

Utilizar la afeitadora para rasurarte las piernas daña tu piel más de lo que imaginás y lo más recomendable es usar otras alternativas.

Compartir esta noticia
depilarse las piernas
depilarse las piernas
Foto: Pexels

El Universal (GDA)
La rutina de belleza de las mujeres incluye la depilaciónde varias partes del cuerpo, entre ellas las piernas. Para este fin, muchas usan la afeitadora pero si estás en ese grupo mejor que pienses en cambiar de hábitos.

Utilizar la afeitadora para rasurarte las piernas daña tu piel más de lo que imaginás y lo más recomendable es usar otras alternativas.

¿Cómo afeitarte correctamente las piernas?

Sin importar el género, todos en algún momento hemos tomado la decisión de eliminar vello en nuestras piernas o en alguna otra parte de nuestro cuerpo.

Ya sea usando cera, depilación láser, cremas o cualquier otro método, estar completamente libre de vello en ocasiones resulta ser costoso, por lo que muchas personas optan por usar el rastrillo como principal herramienta; si es tu caso acá te dejamos algunos puntos que tomar en cuenta para tener unas piernas libres de vello y de irritación:

- La navaja irrita tu piel. Una de las principales causas por las que no siempre se recomienda el uso de afeitadoras es porque su constante uso en la piel puede provocar sarpullido. En la mayoría de las ocasiones este será leve, pero siempre está la posibilidad de que se agrave la situación por lo que hay que tener cuidado si no quieres que tus piernas se vean rojas e irritadas.

- Encarnación de vellos. Otra razón para no usar rasuradora es que el rasurarse hacia el lado contrario al nacimiento de los vellos provocará un crecimiento desigual que puede quedarse dentro de la piel provocando inflamación.

Una manera fácil de combatir esto es mediante la exfoliación. Tienes que saber que si vas a seguir utilizándola como tu principal herramienta para eliminar los vellos de tus piernas, tienes que exfoliar la piel. En el mercado existen muchos exfoliantes que puedes usar, solo procura que sean hidratantes para que mejore la apariencia de tus piernas.

- Rasurarte mal puede provocar heridas. Otro de los grandes errores que cometemos a la hora de rasurarnos es no saber dirigir la afeitadora ni acomodar la piel. Y es que hay secciones en nuestras piernas que no son lisas, como las rodillas, por lo que es mejor tomarse más tiempo con estas partes para evitar cortarte.

Un consejo es humedecer la piel para que esté hidratada y sea más fácil eliminar el vello. Una vez que termines no te olvides de humectar tus piernas.

Recuerda que herramientas como la rasuradora para eliminar el vello son una excelente opción cuando se utilizan de la manera correcta, con pasadas largas y firmes, siempre en dirección del nacimiento de los vellos, para evitar irritaciones, vellos encarnados y lesiones que en un futuro podrían infectarse.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

GDA

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad