Publicidad

Ocho consejos para lucir un pelo brillante y saludable durante toda la temporada de otoño

Esta semana Francisco Fernández nos trae una columna en la que nos habla de los pasos a seguir para mantener el pelo fuerte durante los primeros meses de frío. 

Compartir esta noticia
cabello seco
Mujer de pelo rubio
Foto; Archivo

Cada semana llegan clientas al atelier pidiéndome consejos y con el cambio de estación siempre es necesario refrescar algunos tips de cuidado, especialmente cuando se trata de cabello decolorado.

El clima cambia y puede afectar la salud de tu la fibra capilar, por eso hoy les propongo conocer algunos consejos.

1. Hidratalo con regularidad: La decoloración puede dejar tu pelo seco y quebradizo, así que es importante mantenerlo hidratado e incorporar tratamientos de fuerza. Usa acondicionadores profundos o mascarillas hidratantes al menos una vez a la semana para restaurar la humedad perdida. Además, consultá en tu atelier de confianza qué está necesitando tu cabello y atendé sus necesidades.

2. En casa procurá elegir productos sin sulfatos y parabenos: Opta por shampoos y acondicionadores sin sulfatos y parabenos, ya que estos ingredientes pueden ser agresivos para el cabello decolorado y provocar que se reseque aún más.

3. Protección contra el calor: ¡No me canso de decirlo! Si usás herramientas de calor como secadores, planchas o bucleras, asegurate de aplicar un protector térmico antes de utilizarlos para evitar daños adicionales en tu cabello.

4. Evitá el exceso de lavado: El otoño puede provocar que tu cuero cabelludo y el pelo se sequen más fácilmente debido al clima más frío y seco. Intenta espaciar los lavados para no eliminar los aceites naturales que ayudan a mantener la hidratación del cabello.

5. Tratamientos de aceite: Aplicá regularmente tratamientos de aceite como el aceite de coco, argán o jojoba en las puntas para ayudar a sellar la humedad y prevenir las puntas abiertas.

6. Recorte regular: Mantené las puntas de tu cabello recortadas regularmente para evitar que se dividan. Esto lo renovará y dará una mejor apariencia.

7. Evitá el agua caliente: Al lavar el palo, preferí agua tibia en lugar de caliente, ya que el agua caliente puede eliminar los aceites naturales del cabello y contribuir a la sequedad y daño.

8.Nutrición desde adentro: Una dieta equilibrada rica en proteínas, vitaminas y minerales también puede ayudar a mantener la salud de tu cabello desde adentro hacia afuera. Asegurate de incluir alimentos ricos en biotina, vitamina E, vitamina C y ácidos grasos omega-3 en tu dieta.

CONOCÉ A NUESTRO COLUMNISTA

Francisco Fernández

Francisco Fernández EME

Es estilista y colorista, director y color artist de Blond House y columnista de Eme.

Contactalo a través de su Instagram , Blond House , y su sitio y tienda web.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

pelo

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad