Publicidad

Estos son los usos indicados para las brochas de maquillaje de acuerdo a su tipo de cerdas

Con tantas opciones, es normal confundirse entre sus usos y características. Hoy te contamos cuales son los pinceles adecuados para cada tipo de maquillaje.

Compartir esta noticia
brocha de maquillaje

El Comercio (GDA)

Con tantas opciones de pinceles y brochas en las tiendas, es totalmente aceptable que llegues a confundirte entre sus usos y características. Hoy te contamos cuales son los pinceles adecuados para cada tipo de maquillaje y así logres el mejor look

Brocha de corte plano para base líquida
Ideal para aplicar bases fluidas o en crema, este tipo de brocha funciona perfectamente para colocar el maquillaje en una superficie amplia del rostro, dando un efecto uniforme y sin mucho esfuerzo gracias su forma plana y tupida. 

Brocha de corte redondo para polvos
Este tipo de brocha brinda mayor precisión para aplicar productos en polvo, logrando un acabado en el que se usa una menor cantidad de cosmético. Comúnmente se utiliza para la aplicación de polvos traslúcidos o compactos en determinadas partes del rostro. 


Brocha biselada para rubor o bronceador
Esta herramienta de maquillaje llevan un corte diagonal con el propósito de que puedan adaptarse a las diferentes formas del rostro, especialmente a aquellas que presentan curvas como las mejillas, la sien y pómulos. Este tipo de brocha te brindará un difuminado sutil en estas zonas cuando desees aplicarte rubor o bronceador. 

Brocha abanico para polvos iluminadores
Por su forma especial es perfecta para aplicar los polvos iluminadores y conseguir un aspecto ultra ligero y natural. La manera en la que sus cerdas están distribuidos permite que el producto sea esparcido uniformemente. Además, funciona muy bien para eliminar el exceso de producto sobre la piel.

Brocha cónica para corrector

Las brochas de tipo cepillo son las más adecuadas para aplicar y difuminar correctores líquidos en el rostro. Esto se logra gracias a su forma ovalada y alargada que permite alcanzar zonas complicadas en el rostro como los párpados o la zona inferior de los ojos.

Pincel plano para aplicar sombras
Permite colocar con precisión las sombras en la zona más cercana a las pestañas gracias a sus cerdas planas y firmes. Para elegir este tipo de pincel será importante que el pelo en la brocha sea de importante densidad. 

Pincel para difuminar sombras
Además de ayudar a mezclar las sombras compactas, esta brocha funciona para aplicar color sobre el pliegue del ojo, creando un look sutil y bien difuminado. La suavidad de sus cerdas permite que la aplicación de los cosméticos sea más sencillo en determinadas zonas del párpado. 

Pincel angular para sombras y cejas
Perfecto para trazar lineas precisas y detalladas, esta brocha es esencial para crear definición en los looks de ojos. Funciona tanto con productos en polvo o crema. Puedes utilizar este pincel para definir tus cejas o crear un delineado fino en la zona de los ojos.

Pincel para labios

Su aspecto delgado y similar a un lápiz con cerdas suaves caracterizan a los pinceles especiales para aplicar brillo o lápiz. El largo mango de esta herramienta te dará un óptimo control al momento de delinear tus labios y definir su forma.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

GDAmaquillaje

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad