Publicidad

belleza

Cinco usos que le podés dar a la manzanilla en tus rutinas de belleza

La manzanilla es el aliado 100% natural que hará magia en tu piel y cabello; te contamos cómo y ¡manos a la obra!

Compartir esta noticia
Té de manzanilla. Foto: Pixabay

Mucho se habla de las propiedades relajantes de la manzanilla pero no es el único uso que podemos darle a esta flor, también conocida como camomila:tu piel y cabello pueden verse muy beneficiados con su empleo.

La manzanilla contiene propiedades antisépticas y antiinflamatorias, las cuales son grandes aliadas en la piel con tendencia al acné, además de que son de gran ayuda para reducir la grasa y cerrar los poros.

Hoy te contamos todos los beneficios que tiene la manzanilla en la belleza, para que tengas siempre cerca unas cuantas flores o bolsitas de té para su uso cotidiano.

  • Para las ojeras

Con tan solo colocar dos bolsitas de manzanilla sobre tus ojos, levemente remojadas en agua caliente, notarás que tus ojeras se desinflamarán después de una noche de insomnio o un día de mucho estrés. No las coloques muy calientes sobre tu piel.

  • Signos de la edad

La manzanilla será tu mejor aliada para mantenerte joven , ya que puede desvanecer arrugas leves y los primeros signos de la edad como líneas de expresión. A menos dos noches por semana, un suave masaje con té de camomila no puede faltar en tu rutina de belleza .

  • Para tu piel

En general ayuda a desinflamar, hidratar y reducir irritaciones por alergias, acné o picaduras de insectos; pero algo que seguramente no sabías es que también puede ser efectiva para igualar el tono de la piel . Si has notado partes levemente oscurecidas por alguna cicatriz o manchita por el sol, puedes dar ligeros masajes remojando un pad de algodón en infusión de manzanilla .

  • Aclara el pelo

Te asombrarás por el increíble efecto de luz que le dará la manzanilla a tu pelo con unos “highlights” 100% naturales y permanentes. Date un baño con agua de manzanilla de vez en cuando e incluye un poco en tus recetas de mascarillas caseras para notar los extraordinarios resultados.

  • En las uñas

Si te encanta cambiar constantemente tu manicura y hacerte diseños novedosos, con el tiempo tus uñas se debilitarán o se volverán quebradizas, y podrás darte cuenta de que se empiezan a volver amarillentas. La manzanilla ayudará a fortalecerlas de manera natural .

El Universal (GDA)

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

GDA

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad