Publicidad

Cinco recomendaciones de una dermatóloga para combatir los puntos negros

Seguramente has intentado diferentes maneras de desaparecer esas incómodas marcas pero manipular estas afecciones en la piel es el ABC de lo que no hay que hacer.

Compartir esta noticia
Mujer cuida su rostro
Mujer cuida su rostro
Foto: Pexels

El Comercio (GDA)
¿Te preguntas cómo tratar los incómodos puntos negros en el rostro? Conversamos con la dermatóloga Patricia Chávez y estas fueron sus recomendaciones.

  • Exfoliar tu rostro semanalmente

Si aún no has incluido esta sencilla actividad en tu rutina de cuidado de piel, deberías hacerlo. Exfoliar el rostro, por lo menos una vez a la semana, es una de las mejores maneras de prevenir la aparición de puntos negros y de eliminarlos progresivamente.

  • Lavar tu rostro dos veces al día

Esta recomendación se explica por sí misma, pues el lavado de rostro es clave para eliminar todo tipo de impurezas acumuladas durante el día. No basta con hacer una limpieza solo al empezar la mañana, también es necesario que termines la noche limpiando conscientemente tu rostro.

  • No manipular los puntos negros

Seguramente has intentado diferentes maneras de desaparecer estas incómodas marcas de tu piel. De acuerdo a la dermatóloga, manipular estas afecciones en la piel no es una opción viable ya que puede causar inflamación o irritación, haciendo que el aspecto de la zona empeore.

  • Aplicar hidratante de acuerdo a tu tipo de piel

Conocer tu tipo de piel y los productos que la benefician es fundamental para prevenir o tratar cualquier tipo de afección dermatológica.

  • Aplicarte ácido salicílico por las noches

Este principio activo es conocido por sus propiedades antisépticas y antibacterianas. Según la especialista en piel, es ideal aplicarlo por las noches para aprovechar sus beneficios, pues de hacerlo en las mañanas puede provocar fotosensibilidad.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

GDApiel

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad