VICEPRESIDENTA

El mensaje de Argimón en el Día Mundial contra el Cáncer de Mama: "¡Cuidate!"

"Estemos atentas porque este cáncer detectado precozmente es curable", indicó e hizo hincapié en utilizar el día de licencia con sueldo que otorga el Estado para realizar los estudios pertinentes.

Este lunes 19 de octubre, en el día mundial contra el cáncer de mama, la vicepresidenta Beatriz Argimón publicó un mensaje donde hizo hincapié en la importancia de utilizar el día de licencia con sueldo que otorga el Estado para realizar los estudios pertinentes. "Estemos atentas porque este cáncer detectado precozmente es curable", manifestó.

"Cada 19 de octubre la comunidad internacional nos invita a reflexionar sobre lo necesario de tomar medidas preventivas en lo que tiene que ver con el cáncer de mama. Es muy importante que sepas que en Uruguay la Ley 17.242 del 20 de junio del 2000 le brinda a las trabajadoras públicas y privadas la posibilidad de tener un día de licencia con sueldo a efectos que se realicen los exámenes preventivos ginecológicos, tanto para el cáncer de mama como el cáncer uterino", explicó.

"Estemos atentas porque este cáncer detectado precozmente es curable. En Uruguay una de cada 10 mujeres puede desarrollar cáncer de mama a lo largo de su vida. Cada día se detectan cinco casos nuevos. Es un cáncer frecuente en las mujeres y solo el 1% aparece en los hombres. Estemos atentas porque es muy importante la actitud que tomemos desde el punto de vista temprano en términos de concurrir a nuestro médico y tomar las medidas necesarias", agregó.

Entre las recomendaciones establecidas por los especialistas para evitar contraer el cáncer, Argimón indicó: mantener un peso saludable, tener una vida activa y evitar el sedentarismo y el consumo de alcohol.

"Obviamente no hay nada mejor que saber que el comportamiento preventivo es la base para poder combatir cualquiera de estos riesgos y tenemos la oportunidad como mujeres trabajadoras de tener un día de licencia para acudir a nuestros ginecólogo y llevar adelante la consulta y los análisis respectivos. ¡Cuidate! Es importante".

Beatriz Argimón pasó a presidir el directorio del Partido Nacional
Beatriz Argimón. Foto: archivo El País.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados