Publicidad

Subastan ropa interior y demás objetos que pertenecieron a la reina Isabel II

Compartir esta noticia
La reina Isabel II. Foto: AFP
Britain's Queen Elizabeth II attends a Service of Thanksgiving for her late husband, Britain's Prince Philip, Duke of Edinburgh, at Westminster Abbey in central London on March 29, 2022. - A thanksgiving service will take place on Tuesday for Queen Elizabeth II's late husband, Prince Philip, nearly a year after his death and funeral held under coronavirus restrictions. Philip, who was married to the queen for 73 years, died on April 9 last year aged 99, following a month-long stay in hospital with a heart complaint. (Photo by RICHARD POHLE / POOL / AFP)
RICHARD POHLE/AFP fotos

REALEZA

Un camisón y una rara licencia de manejo que pertenecieron a la reina Isabel II están en subasta

La reina Isabel II. Foto: AFP
La reina Isabel II. Foto: AFP

Hoy se cumplen tres meses del fallecimiento de Isabel II y pese al poco tiempo que pasó desde ese día, muchos de sus artículos personales ya están en nuevas manos que buscan hacer de esos objetos un negocio redituable.

Unas piezas de ropa interior que pertenecieron a la monarca se pondrán en una subasta en espera de recaudar miles de billetes. Reeman Dansie Auctioneers de Colchester, en Reino Unido, quiere más de 2 mil dólares por uno de los camisones de Isabel II que fue confeccionado en satén rosa con las letras "ER" bordadas. La prenda es de la década de 1950.

Según la descripción en el sitio web, la prenda fue comprada en una fiesta benéfica en el jardín de Euston Hall, Suffolk, del duque y la duquesa de Grafton. La Duquesa fue dama de alcoba de la Reina y la asistió en la coronación.

camisón de la reina Isabel II

Además de esa pieza, también está en subasta la licencia militar de manejo que fue de Isabel II, madre del actual rey Carlos III, cuando formaba parte de las Fuerzas Armadas y, con ella, hay unas fotografías de la soberana con ropa de trabajo.

"Para ser honesto, creo que el precio explotará por completo. La licencia de conducir es absolutamente única porque creo que la Reina solo tenía esta licencia de conducir", explicó James Grinter, gerente de la casa de subastas, de acuerdo con "Bunte".

Este permiso de manejo fue autorizado por la mayor Violet Wellesley, quien enseñó a conducir a la entonces princesa Isabel II en el Cuerpo Auxiliar Real de Mujeres.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

reina Isabel IIGDA

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad