Bienestar

Stephie Bacque: Burbujas que le hacen bien a tu organismo

Nuestra health coach, Stephie Bacque, nos habla sobre los beneficios de los probióticos y por qué son importantes para nuestro bienestar

Stephie Bacque
Stephie Bacque

¿Sabías que la palabra kéfir significa en turco “sensación de bienestar”?

Este alimento está hecho a partir de granos de kéfir, fruta y agua que descomponen los azúcares en el proceso de fermentación para crear probióticos.

Es un proceso de elaboración de varios días, la Nutricionista Caroline Hwang en su libro Bebidas probióticas, 67 recetas para un intestino feliz, explica las bondades de estas bebidas y las clasifica atendiendo a criterios como su elaboración.

Ya que nombramos los probióticos, repasemos, ¿qué son? En este caso se trata de cultivos y bacterias vivas que nos ayudan a mantener una flora intestinal sana. Por esta razón hay muchos beneficios ya que todas las funciones que dependen del buen funcionamiento de nuestro intestino están influenciadas por el consumo de probióticos.

Algunos beneficios son: mejorar el sistema inmunitario, la apariencia de la piel, equilibrar la microbiota intestinal, mejoran el proceso digestivo, puede ayudar a pacientes con síndrome del intestino irritable a sufrir menos dolor, menos hinchazón y menos flatulencias. Su consumo también puede ayudarte a reducir el estrés; ya sabemos que el cerebro y el intestino están conectados, el consumo de las bacterias adecuadas puede contribuir a favorecer la relajación, evitar la ansiedad y la depresión.

¡En nuestro país hay excelentes creaciones! Apoyemos a la industria nacional.

conocé a nuestra columnista
Stephie Bacque
Stephie Bacque
Es uruguaya, pero reparte su tiempo entre Montevideo y Buenos Aires y cambió radicalmente su vida convirtiéndose en health coach.

Su experiencia de vida, puede seguirse a través de su cuenta de Instagram.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados