HOGAR

Soluciones caseras para ahuyentar polillas

Humedad, calor, encierro. La temporada de polillas acompaña la cuarentena. Mirá un listado de ingredientes naturales para correr a estas molestas visitas

laurel

Estos insectos buscan lugares oscuros como roperos, armarios y alacenas. Pueden dañar tanto prendas de ropa como alimentos, así que es conveniente mantenerlas. Más allá de la precaución de mantener armarios limpios y desinfectados, hay algunos productos naturales que las ahuyentan.

Bolsitas con especias

Lavanda, tomillo, menta, clavos de olor, pimienta negra y romero son algunas de las especias que repelen la presencia de polillas. Podés colgar en tus armarios bolsitas de tela con la que prefieras e incluso podés colocar sus ramas dentro de cajones y roperos. La lavanda, por ejemplo, incluso perfumará tu ropa. En tanto, el clavo de olor y la pimienta negra pueden disponerse en bolsillos de algunas prendas o en frascos destapados.

Cáscaras de naranja y limón

Pueden colocarse en bolsitas de tela para evitar manchas en las prendas. El olor de los cítricos alejará a los polillones de tus roperos. Si pelás estos frutos y quedás con el espiral de sus cáscaras podés colocarlas en otras partes de tu casa, como la cocina.

Laurel

La rama de laurel puede colocarse dentro de roperos y cajones. También puede colocarse hojas de laurel en aceite y una vez que el aceite esté impregnado con el aroma del laurel puede pasarse por puertas, ventanas, cajones y muebles de madera.

Cedro

Será útil colocar ramas o trozos de esta madera para correr a las polillas, Una buena opción es utilizar perchas de madera de cedro. Otra alternativa es colocar un recipiente de vidrio con gotas de aceite de cedro porque su composición química ahuyenta a las polillas, así como otro tipo de insectos. También puede pasarse por puertas, ventanas, muebles de madera (como el aceite de laurel).

Eucalipto

Otras hojas que ahuyentan polillas de placares y cajones. Puede emplearse también el aceite esencial de Eucalipto, que se coloca en trozos de telas y se las guarda dentro de los roperos.

Alcanfor blanco y alcohol vegetal (o vodka)

Se mezcla alcanfor blanco con media taza de alcohol vegetal o vodka. Esta preparación puede rociarse sobre cada prenda de ropa antes de guardarla en el ropero.

Virutas de lápices

Vale la pena aprovechar los restos que quedan en el sacapuntas, disponerlos en una bolsita de tela y llevarla a los cajones ayudará a evitar la presencia de polillas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error