Realeza

El seductor comentario del príncipe Felipe que hizo sonrojar a la reina Isabel

En una oportunidad, el duque de Edimburgo piropeó a su esposa Isabel en público, en una demostración de afecto inusual para la pareja real

La reina Isabel y el príncipe Felipe llegan a la ceremonia. Foto: Reuters
Foto: Reuters

Ni en su juventud ni ahora que llevan 73 años de casados expresaron su afecto en público. Hay pocos testigos de la intimidad de la relación de la reina Isabel y el príncipe Felipe, pero sí de algunas pequeñas escenas de cariño de la vida cotidiana. Entre ellas, un piropo que hizo sonrojar a la monarca.

La periodista y escritora especialista en realeza, Ingrid Seward, contó la ocasión en la que el príncipe provocó que Isabel se pusiera colorada. Lo hizo en el marco del documental británico Secrets of Royal Dressmakers (Secretos de los costureros reales) de Channel 5.

"Sucedió durante una prueba con el modisto Ian Thomas. Cuando Ian estaba marcando el dobladillo, el príncipe Felipe apareció por la puerta de la habitación y dijo: 'Mmm, qué lindo vestido'. Y a la reina le subió el color del rostro. Ian me contaba que ella estaba muy emocionada por haber recibido un piropo de su esposo que, al parecer, en la normalidad, es un poco brusco", detalló Seward.

Acerca de los cumplidos, durante un discurso para conmemorar el 50º aniversario de bodas de la pareja en 1997, la reina dijo: "Él es alguien a quien no le gustan los cumplidos pero, simplemente, ha sido mi fortaleza todos estos años y yo, toda su familia, este y muchos otros países le deben una deuda mayor de la que jamás reclamaría o que jamás llegaremos a conocer".

En abril de 2021, la reina cumplirá 95 años, mientras que el duque de Edimburgo llegará a los 100 en junio, aunque ya aclaró que no quiere grandes festejos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados