GOURMET

¿Qué restaurantes uruguayos figuran en la lista de los mejores de América Latina?

La selección de este año pospandemia "Los 50 mejores restaurantes de América Latina 2021: Pasado y futuro" incluye seis reductos gastronómicos de Uruguay

La Huella. Foto: Archivo El País
La Huella. Foto: Archivo El País

La lista "Los 50 mejores restaurantes de América Latina 2021: Pasado y Futuro", en edición pospandemia abarca 100 reductos gastronómicos.

El restaurante Central de Lima (Perú) se quedó con el puesto número 1 y se consagró como el Mejor restaurante de América Latina 2013-2021. En el ranking abarca 12 países, se destacaron 6 restaurantes de Uruguay: El parador La Huella, La Bourgogne, Restaurante Garzón, Café Misterio, Lo de Tere y Cuatro Mares. 

Parador La Huella

En el ranking de los 50Best, La Huella se quedó con el puesto número 16. Su cocina internacional —con énfasis en los productos de mar— se disfruta en la arena misma de José Ignacio.

La Bourgogne

Jean Paul Bondoux está al frente de este sofisticado restaurante de Punta del Este. El destacado chef recrea la cocina de Borgoña con productos uruguayos, incluso algunos de su propia cosecha.

Restaurante Garzón

Francis Mallman se instaló en Maldonado y a su cocina llegan sabores de todo el mundo. El menú de Restaurante Garzón cuenta con productos regionales y pesca local. El fuego de leña es una de las técnicas de cocción preferidas del chef.

Café Misterio

Creado en 1993, el restaurante ubicado en la esquina Costa Rica y Rivera se impuso como uno de los mejores de Montevideo. Pionero en varios aspectos, el cocinero Juan Pablo Clericci conquista con una carta variada.

Lo de Tere

El restaurante liderado por la familia Marfetán, combina una selección de pesca, frutos del mar y las mejores carnes uruguayas. Además tiene una locación privilegiada: Rambla del Puerto y Calle 21, Punta del Este.

Cuatro Mares

Gastón Yelicich dirige el restaurante instalado en Punta del Este. Tal como señala su nombre, en el emprendimiento que dirige el chef riverense, los frutos del mar ocupan un lugar destacado en su menú.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error