REALEZA

¿Por qué la reina Isabel II celebra su cumpleaños dos veces al año?

La monarca nació el 21 de abril de 1926 y, desde que es reina, todos los años tiene dos festejos.

La reina Isabel II. Foto: AFP
La reina Isabel II. Foto: AFP

El próximo 21 de abril, la Reina Isabell II celebrará su 96 cumpleaños. Se trata de una fecha especial para ella pero sobre todo para el pueblo británico que también participa de la celebración.

La monarca de Inglaterra nació en 1926 pero desde que es la reina festeja dos veces al año su cumpleaños, pero en fechas diferentes. ¿Por qué? Se trata de un 'tradición' de la realeza.

Todo inició en año 1748 cuando el rey Jorge II quiso celebrar su cumpleaños por todo lo alto: con una fiesta pública que incluyera desfiles y presentaciones, pero su natalicio era en noviembre, un mes característico por su clima frío e invernal.

Jorge II pensó que, posiblemente, ni sus soldados ni los pobladores podrían soportar el clima del onceavo mes del año, así que decidió adelantar su cumpleaños para junio, justo en el verano.

Desde entonces, según la 'BBC', cada año en el mes de junio se realiza el 'Trooping the Colour', es decir, el acto oficial del cumpleaños de la monarca, un evento que reúne mas de 1.400 soldados, músicos y, por su puesto, al pueblo inglés.

Ese día las calles se adornan con las banderas del país, además, los ingleses se reúnen a lado y lado del Palacio de Buckingham y de The Mall hasta Horse Guard's Parade para saludar a la familia real.

Se trata de una fecha tan importante que incluso se trasmite por televisión.

Aún así, la reina Isabel también celebra su cumpleaños el día de su natalicio, el 21 de abril. El círculo cercano a la monarca le da sus felicitaciones y se encuentran en una reunión privada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados