Publicidad

¿Qué significa el emoji con tres corazones de WhatsApp? ¿Lo usamos correctamente?

Compartir esta noticia
Whatsapp. Foto: AFP

TECHIES

Aunque es uno de los más usados en el servicio de mensajería de Meta, su significado original sería algo diferente al uso que le dan muchos usuarios en la plataforma

Whatsapp. Foto: AFP
Whatsapp. Foto: AFP

¿Qué significa realmente la cara con tres corazones de WhatsApp? Pese a que muchas personas lo usan diariamente, y de hecho es uno de los más reconocidos de la app, este emoji podría estar usándose mal.

A lo largo de los últimos años, la plataforma de Meta se convirtió en el servicio de mensajería por excelencia en buena parte del mundo. Gracias a su amplia base de usuarios que continúa en crecimiento, la aplicación se consolidó como una herramienta de comunicación fundamental que se utiliza en distintos ámbitos.

En el universo de WhatsApp, existen muchos recursos para conversar más allá de las palabras escritas. Además de los audios, stickers y el contenido multimedia, hay algo fundamental que suele acompañar al texto: los emojis. Estos representan un enorme universo de reacciones y significados que son muy variados y que permiten manifestar una variedad de sensaciones.

Por ese motivo, es importante conocerlos bien y saber de qué se tratan, ya que sino se podría caer en un mal uso de los mismos, lo cual complicaría -en consecuencia- la comunicación efectiva. En este contexto, cabe resaltar que, aunque millones de personas en el mundo lo usan, no todos conocen lo que expresa la cara sonriente con corazones a su alrededor.

De acuerdo al sitio especializado Emojipedia, que se dedica a recopilar los significados de los distintos emojis, la cara con corazones “expresa una serie de sentimientos de afecto y felicidad”. En ese aspecto, todo parece coincidir con el uso general que le dan la mayoría de los usuarios. Sin embargo, en otra parte de la definición se remarca que el emoji está fuertemente relacionado con el estado de enamoramiento y con sentimientos de amor.

emoji tres corazones
Foto: Emojipedia

Aunque se utiliza mucho en ese sentido, algunos usuarios también lo usan en otras situaciones y lo aplican en contextos de amistad o, incluso, en conversaciones donde no hay un vínculo cercano con el interlocutor. Por ese motivo, al enfocarse en la definición e interpretación original del emoji, esto podría considerarse como un uso erróneo del mismo.

A pesar de esto, es importante destacar que los emojis no tienen necesariamente una interpretación única y que su significado depende en gran medida del que le otorguen las personas que forman parte de la conversación. De esta manera, más allá del concepto original con el que fue creado, si los miembros de un determinado grupo deciden asignarle un significado en particular a un emoji, este se utilizará siempre así dentro de ese contexto.

En caso de tener dudas sobre lo que representa uno de estos íconos en WhatsApp, los usuarios siempre tienen la opción de investigar en Internet cuál es el sentido original que sus creadores quisieron otorgarle. Además de los clásicos, con frecuencia se lanzan paquetes y actualizaciones de emojis que traen nuevas formas de comunicarse, así es como -por ejemplo- hace unos años el mate llegó a tener su representación y presencia dentro de la plataforma.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

GDA

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad