Publicidad

¿Qué es una cafetería de especialidad?

Compartir esta noticia
Dahiana Andino, Café Ganache

Sabor Express

Dahianna Andino, nuestra barista de cabecera, da pautas para entender de qué hablamos cuando nos referimos a una cafetería de esta naturaleza

En Uruguay estamos viviendo unauge de las cafeterías de especialidad. Como emprendedores si queremos diferenciar nuestro producto debemos de comprender el concepto.

Como consumidores saber qué engloba ese cartel de “cafetería de especialidad” es muy importante para exigir un buen café y que esté acorde con el precio.

La cafetería de especialidad debe de comprender por lo menos los tres pilares: finca, tueste y contar con un Barista, para preparar la bebida y poder trasmitir esa información al cliente.

Un ejemplo para que podamos entender mejor. Tenemos el último modelo de cámara de fotos, pero no sabemos cómo usarla, ni entendemos cómo juega la luz, nunca lograremos una buena foto.

Con el café de especialidad es igual, si comprendemos el trabajo que se realizó en finca, si el tostador desarrolla el perfil indicado y si el Barista sabe cómo sacar un café equilibrado y/o trasmitir al cliente cómo preparar un buen café en su casa, estamos entonces en una cafetería de especialidad.

Por otro lado, si notan que el Barista recién está empezando, ponerse en su lugar, todos tuvimos nuestros inicios.

Buena vida. Buen café.

conocé a nuestra columnista
Dahianna Andino
Dahianna Andino

Fundó la primera cafetería de especialidad del Uruguay. Desde junio de 2012 comparte su pasión cafetera. Importa y tuesta sus propios granos.

Barista, emprendedora, fundadora de Ganache Café de Especialidad

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Café

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad