Publicidad

Perfumá tu hogar combinando cítricos y hierbas aromáticas

Compartir esta noticia
cáscara de limón

HOGAR

Existen ingredientes naturales que pueden ayudar a que los ambientes de nuestro hogar mantengan una deliciosa fragancia

Más allá de los aromatizantes que se pueden conseguir en el mercado. es posible perfumar nuestro hogar coningredientes de origen naturalque logran este mismo objetivo e incluso pueden neutralizar malos olores que generan la humedad y otros elementos que tengamos en casa.

El gran beneficio de usar productos naturales es que son libres de generar alergias respiratorias, problemas cutáneos y otros efectos nocivos para nuestra salud. Además, son fáciles de usar, son más económicos y los tenemos al alcance de la mano.

Según la pagina web Mejorconsalud.as.com, existen dos grandes combinaciones naturales que lograrán que nuestra casa huela rico.

Canela y cáscaras de naranja

Un aromatizante sencillo y de bajo costo, es la combinación de canela con naranja. Debido a ambos productos tienen un aroma penetrante, se recomiendan para quitar el olor a pescado, basura o cigarrillo.

Ingredientes: 1 cucharada de canela en polvo (15 g), la cáscara de una naranja, 1 taza de agua (250 ml).

Preparación: Incorpora todos los ingredientes en una olla y ponlos a hervir. Cuando llegue a ebullición, reduce el fuego y déjalo hervir 3 o 5 minutos más. Por último, espera que repose, fíltralo con un colador y envásalo en una botella.

Modo de uso: Rocía el ambientador en la cocina, cubo de basura o en el baño. Repite su uso 2 veces al día si lo consideras necesario.

Romero y limón

El aroma del romero combinado con limón potencia su afectividad, y también limpia el aire de toxinas dañinas (si posee un macetero con romero). Su olor mejora el estado de ánimo, trata la ansiedad y la fatiga.

Ingredientes: 3 cucharadas de romero seco (45 g), 1 limón con cáscara y 1 taza de agua (250 ml) .

Preparación: Vierte las cucharadas de romero en una olla y ponlas a hervir en el agua. Aparte, corta el limón en varias rodajas, sin retirarle la cáscara, y agrégalo. Deja hervir el aromatizante durante 10 minutos a fuego bajo. Finalmente, espera que repose, fíltralo con un colador y envásalo.

Modo de uso: Rocía el producto sobre los espacios que deseas aromatizar. Úsalo varias veces al día para prolongar el aroma.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

GDA

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad