Realeza

Meghan Markle y Lady Di: los parecidos de las damas que hicieron tambalear a la corona

La esposa y la madre del príncipe Harry respectivamente, causaron revuelo durante su paso por la realeza británica.

lady di y meghan markle
Foto: El Tiempo

La Familia Real británica ha estado rodeada de diversos escándalos a lo largo de la historia. La infidelidad del príncipe Carlos a Lady Di y la renuncia de Meghan Markle y el príncipe Harry fueron, tal vez, dos de los más impactantes.

Sin embargo, más allá de esas polémicas, la presencia tanto de Lady Di como de Meghan en el Palacio de Buckingham aportó un aire diferente a la realeza.

Conozca algunas características en la vida de ambas que las hace semejantes.

Sus entrevistas

En 1995, la princesa Diana le otorgó una entrevista a Martin Bashir, periodista de ‘BBC’, en la cual pronunció la famosa frase: “Éramos tres en este matrimonio”.

Meghan, por su parte, charló con Oprah Winfrey en marzo de este año y reveló diversos temas que causaron controversia. Dijo, entre otras cosas, que a la familia real le preocupaba el color de la piel de su primer hijo y que no quería seguir viva debido a las presiones.

Ninguno de esos espacios fue autorizado por el Palacio de Buckingham y, por supuesto, los dos estremecieron a la monarquía británica.

Presión de la prensa

Tanto Diana como Meghan fueron objeto de la prensa británica y el mundo entero conoció detalles de sus vidas privadas por los titulares de diversos tabloides.

El mismo Harry reveló, en un espacio con el presentador de ‘The late late show’ James Corden, que esa fue la razón por la que se alejó de la corona.

“La prensa británica estaba destruyendo mi salud mental, así que hice lo que cualquier esposo y padre haría, tenía que sacar a mi familia de allí”, afirmó el heredero de la princesa de Gales.

Lady Di, por su parte, causó un gran revuelo tras su entrevista con ‘BBC’.

Vestidos de novia

Cuando los duques de Sussex se casaron, en 2018, no tardaron en surgir comparaciones entre dicho evento y la ceremonia de Diana y Carlos, la cual ocurrió en 1981.

Los comentarios se enfocaron, principalmente, en la similitud entre los vestidos de novia. Ambas optaron por una prenda manga larga, con un velo que se arrastraba por varios metros, contrario, por ejemplo, al de Kate Middleton, que fue más discreto.

De todos modos, la principal característica del vestido de Diana fueron las mangas abultadas. Meghan, en cambio, optó por un vestido pegado a su cuerpo.

Sus guardarropas

En repetidas ocasiones los internautas y medios especializados en moda han identificado similitudes entre los ‘outfits’ de Lady Di y Meghan Markle.

En su momento, la princesa Diana fue considerada un ícono de la moda por sus elecciones de atuendos. Muchos críticos de la época indicaban que ella siempre parecía escoger la prenda perfecta para la ocasión.

Algunos todavía quedan en la memoria de las personas, como el llamado ‘vestido de la venganza’, una prenda negra de la diseñadora Christina Stambolian que Diana usó en una fiesta de ‘Vanity Fair’.

Meghan no ha sido tan arriesgada a la hora de vestirse para eventos públicos, pero sí se ha caracterizado por reflejar sofisticación y elegancia.

Las causas que defendieron

La princesa de Gales apoyó causas humanitarias en África y luchó contra el estigma creado en torno a pacientes con VIH y otros problemas de salud.

El servicio público de Meghan, cuando perteneció a la realeza, fue dirigido a la defensa de la equidad de género y los derechos de las mujeres en países como Ruanda e India.

Ambas son causas relacionadas con poblaciones históricamente estigmatizadas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados