Hogar

Mamá arquitecta: Pasos para rediseñar una habitación

Analizar y planificar es solo el inicio para lograr un buen diseño en los ambientes de tu casa. Seguí estos y otros consejos de Florencia Servente.

redecoración de ambientes
Foto: Pinterest

Muchas veces nos damos cuenta que hay sectores de la casa que necesitan un cambio. Porque ya no nos gustan o no son funcionales para el uso que le queremos dar. 

La clave para un resultado exitoso es tener un plan y no andar haciendo compras o arreglos improvisados. Si estas pensando en transformar algún ambiente te recomiendo que sigas estos pasos:

1- Analizá lo que ya tenés. Clasificando los elementos que componen la habitación y evaluando su estado. Buscamos en esta etapa detectar problemas y encontrar oportunidades.

2- Buscá inspiración. Aprovechá este momento que es el más disfrutable del proceso. Ver opciones, imaginar resultados, dejar volar nuestra mente.

redecoración de ambientes
Foto: Pinterest

3-Aprendé sobre estilos. Interiorizate sobre qué es un estilo, cuáles se están usando actualmente. Cuáles son los más indicados para espacios domésticos.

4-Defíni el tuyo. Preguntate cómo darle una vuelta a los objetos que tenés, qué deberías incorporar, que concepto es para vos importante transmitir.

5-Armá una paleta de colores. Las distintas combinaciones de colores generan sensaciones diferentes. Tener una paleta definida le va a dar armonía a tus espacios. Pensá qué podes hacer con los elementos que ya tenés.

redecoración de ambientes
Foto: Pinterest

6-Planificá la distribución. Cómo pensás armar la habitación considerando escalas, cantidad de objetos, peso visual, proporciones, circulaciones y puntos focales.

7-Decoramos con complementos. Podes investigar cuáles son los principales elementos de esta categoría , criterios para elegirlos y disponerlos en la habitación.

Siguiendo estos siete pasos, te aseguras de armar un plan que no descuide ninguno de los aspectos fundamentales para un buen resultado.

Si te gustaría tener más información sobre diseño interior, te invito a que seas parte de mi primer curso online. Donde vas a encontrar una metodología simple y clara para lograr la mejor versión de tu casa.

conocé a nuestra columnista
Florencia Servente, mamá arquitecta
Florencia Servente
Arquitecta, creadora de Mama Arquitecta UY
Brinda consejos sobre deco y construcción en Uruguay

Podés seguir a nuestra columnista en Instagram y Facebook. Enviale tus consultas al mail [email protected]

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados