Hogar

Mamá arquitecta: Decorar con plantas de interior

Que los meses de frío dentro de casa no sean en vano: seguí los consejos de Florencia Servente y agregá plantas a la decoración de los diferentes ambientes.

plantas de Interior
Foto: Pinterest

Empezó el frío y ya que vamos a estar más tiempo dentro de casa les propongo que pongamos un toque de frescura al ambiente. Les dejo una selección de mis plantas de interior favoritas y algunas ideas para disponerlas en cada habitación.

En espacios oscuros podemos optar por una Sansevieria (espada de San Jorge). Esta planta es considerada protectora, se suele poner en la entrada de la casa, al lado de la puerta o como parte de un recibidor.

plantas de Interior
Foto: Pinterest

Otra de mis favoritas es el helecho. Es una planta ideal para espacios húmedos como el baño. Prefiere ambientes luminosos, pero no luz directa y luce mejor colgada.

plantas de Interior
Foto: Pinterest

El potus es una planta que se ha puesto de moda en los últimos tiempos, y vamos a poder encontrar en el mercado distintas especies. Es una buena opción para espacios con luz indirecta. Queda divina en lugares altos como estantes o bibliotecas.

La zamioculca es otra que se ve mucho actualmente. A esta planta no le gustan las bajas temperaturas, por eso debemos alejarla de las ventanas. Podemos ponerla en un pasillo, ya que no necesita mucha luz.

plantas de Interior
Foto: Pinterest

Por último la monstera. Es una planta que puede crecer mucho, necesita un tutor y es ideal para espacios con luz indirecta.

plantas de Interior
Foto: Pinterest

En ambientes amplios como el living, podemos pensar en incorporar tres puntos verdes. Por ejemplo: una planta en la entrada al lado de la puerta, otra más sobre un estante o recibidor y una con mayor presencia próxima al sillón.

También podemos crear conjuntos, combinando alturas, formas, texturas y colores. En ese caso busquemos que las macetas tengan un estilo similar, o sean del mismo color.

Pero sean muchas o pocas, altas o bajas, todos los ambientes se embellecen si les sumamos plantas.

conocé a nuestra columnista
Florencia Servente, mamá arquitecta
Florencia Servente
Arquitecta, creadora de Mama Arquitecta UY
Brinda consejos sobre deco y construcción en Uruguay

Podés seguir a nuestra columnista en Instagram y Facebook. Enviale tus consultas al mail [email protected]

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados