Publicidad

Kate Middleton lanza proyecto fotográfico para capturar un país en cuarentena

Compartir esta noticia
Catherine, duquesa de Cambridge. Foto: Reuters
Britain's Catherine, Duchess of Cambridge, speaks about the community photography project in collaboration with the National Portrait Gallery, during an interview broadcasted on ITV's 'This Morning', in London, Britain, May 6, 2020. Kensington Palace/Handout via REUTERS THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY. NO RESALES. NO ARCHIVES. MUST ON SCREEN COURTESY KENSINGTON PALACE ONLY FOR EDITORIAL USE. NO MODIFICATIONS
KENSINGTON PALACE/via REUTERS

Realeza

La duquesa de Cambridge, aficionada de la fotografía, impulsa un proyecto fotográfico junto con la National Portrait Gallery.

Catherine, la duquesa de Cambridge, lanzó el jueves un proyecto para alentar a los británicos a enviar fotos de su vida cotidiana actual y el trabajo de "Helpers and Heroes" (Ayudantes y Héroes) para capturar una instantánea del país en cuarentena por el coronavirus.

El proyecto "Hold Still", dirigido por la National Portrait Gallery de Londres, busca documentar el espíritu y el ánimo del público durante un confinamiento de seis semanas durante el cual ha tenido que acatar límites estrictos a sus movimientos y reuniones.

Gran Bretaña tiene el mayor número de muertos por el nuevo coronavirus en Europa, según cifras oficiales difundidas el martes, y ha habido una gran cantidad de apoyo para los trabajadores de la salud y otros que realizan trabajos esenciales desde que se introdujeron las medidas para tratar de controlar el brote de COVID-19.

Kate, la mecenas de la galería y una fotógrafa entusiasta, dijo que el proyecto buscaba capturar la "resiliencia, valentía y amabilidad" que la gente estaba experimentando en momentos tan extraordinarios.

"A todos nos han impactado algunas de las increíbles imágenes que hemos visto, que nos han dado una idea de las experiencias e historias de la gente en todo el país", dijo en un comunicado.

"Algunas imágenes desesperadamente tristes que muestran la tragedia humana de esta pandemia y otras fotos edificantes que muestran a las personas uniéndose para ayudar a los más vulnerables", agregó.

El Palacio de Kensington dijo que el proyecto estaba abierto a presentaciones de británicos de todas las edades y habilidades, con 100 imágenes preseleccionadas, elegidas por la emoción y la experiencia que transmiten, de una calidad técnica razonable, para presentar en una exhibición digital.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad