Realeza

La juventud del príncipe Felipe: el inédito video que se conoció días antes de su muerte

La reina Isabel II grabó esas imágenes hogareñas que forman parte del documental The Queen Unseen; allí se los ve divirtiéndose en la pileta, alejados de los protocolos reales

principe Felipe en la piscina
Foto: Twitter @ITV

Horas antes del estreno del documental The Queen Unseen (ITV), se conoció un video inédito de la reina Isabell II y de su esposo, Felipe. La escena representa unos días de descanso en 1953, a poco de que ella fuese coronada. Las imágenes cobran especial importancia tras conocerse la muerte del duque de Edimburgo.

El marido de la Reina Isabel falleció unos 60 días antes de cumplir 100 años. En el video se lo puede ver a él jugando con un inflable en una piscina mientras su esposa mira desde el borde.

La escena fue registrada de manera casera en 1953 durante los días de descanso de Isabel y Felipe, después de una ocupada agenda que incluyó siete meses de gira por el Commonwealth. Toda la secuencia distendida fue grabada por Patricia Norrie, quien fue la mujer del entonces gobernador general de Nueva Zelanda, Sir Willoughby Norrie.

principe Felipe en la piscina
Foto: Twitter @ITV

Con pocos segundos de duración, el video es parte del documental The Queen Unseen, que se estrenó en abril en el Reino Unido. A menos de dos semanas para que Isabel celebre su cumpleaños número 95, el primer capítulo abordará su coronación.

Los realizadores de The Queen Unseen buscan mostrar el costado institucional como reina, pero también los aspectos menos conocidos de la monarca. Cómo ha sido Isabel II como esposa, madre, ama de casa, perdida enamorada de los animales y, quizás lo más llamativo, una persona con un gran sentido del humor.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados