Por Pablo Machado

Jardín urbano: cinco plantas trepadoras ideales en esta época

Nuestro especialista en jardines, Pablo Machado, nos propone conocer más sobre algunas de estas plantas que seguro hemos visto en nuestro país

plantas trepadoras

Al momento de elegir plantas trepadoras nos fijamos en el color, perfume o ambas cosas.

1 – Santa Rita
Debido a su floración muy prolongada cuando es plantada bien al sol y no es podada en exceso, se poda luego de las heladas. Dentro de las Santa Ritas la más resistente y la de color fucsia-violeta y de hojas brillosas.

2- Jazmín del país
De flor blanca perfumada desde noviembre hasta mayo, flores pequeñas ideal para columnas, cercos, pérgolas, no pierde la hoja. Podarlo de junio a setiembre.

3 – Trompeta de fuego anaranjada.
De hermosa floración anaranjada, se adhiere a muros, crece rápido, es caduca, se poda cuando está sin hojas, ideal para columnas y cercos grandes

4 – Jazmín Azórico
Algo menos conocido que el del país, pero de flor parecida, también florece de noviembre a las primeras heladas con un perfume deliciosos, es el mejor para plantar en cercos al sol. Podarlo de junio a setiembre.

5 – Trompeta de fuego rosada.
De llamativa floración, va a sol, florece de fin de año a mayo, crece muy rápido se poda luego que termina de florecer o luego de las heladas en lugares muy fríos.

El mundo de las trepadoras es apasionante y lo estudiamos en nuestros cursos de jardinería. En próximas entregas hablaremos otras trepadoras hermosas, aunque menos comunes.

CONOCÉ A NUESTRO COLUMNISTA
Pablo Machado
Pablo Machado

El director de Jardín Urbano se dedica al diseño de jardines y dicta cursos de jardinería y paisajismo desde hace más de 20 años  Podés seguir sus tips en Eme y también en su página de facebook.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados