Astros

Horóscopo Maya: descubrí cuál es tu animal y qué te depara en esta etapa

Basado en las fases de la luna, los mayas creían que según el momento de nacimiento, cada uno podía aprender a conocer sus fortalezas y debilidades.

Ruinas mayas. Foto: PxHere
Ruinas mayas. Foto: PxHere

La cultura maya se destacó a lo largo de más de dos milenios en varios aspectos. Además de la escritura, arquitectura, agricultura y ganadería, esta civilización mesoamericana brilló en materia de ciencias exactas y astrología.

Una de las civilizaciones de nuestro continente que en su momento de esplendor creó un calendario lunar perfecto de 13 meses de 28 días, el tiempo de cada lunación.

Basado en las fases de la luna, los mayas creían que según el momento de nacimiento, cada uno podía aprender a conocer sus fortalezas y debilidades y utilizar esta energía de manera sabia para lograr felicidad y un destino exitoso.

El año maya comienza el 26 de julio de nuestro calendario y cada ciclo lunar de 28 días, corresponde a un signo, que representan las 13 lunas anuales.

Cada luna o signo, está representado por un animal importante para su civilización. Descubrí cuál es tu signo Maya, sus características esenciales y las energías que recibirás en esta etapa.

TZOOTZ - MURCIELAGO (26 de julio al 22 de agosto)

La fuerza de voluntad y su deseo de brillar son características de quien nace bajo esta luna. Líder por naturaleza, le cuesta poco tomar decisiones pero debe lidiar con sus impulsos, ya que hace las cosas sin pensar demasiado. No le teme a los desafíos y posee un gran poder de seducción y persuasión que lo acerca al éxito y a la concreción de todo lo que se propone. Generoso y de buen corazón, protege con celo a quienes lo rodean, en especial a los niños y a los más débiles. Creativos y apasionados, consideran que la vida no vale la pena a menos que todo tenga un toque de elegancia y distinción.

Predicciones:
Contarás con buenas perspectivas en cuanto al trabajo. Llega el reconocimiento esperado o bien surgen situaciones que te permitirán mostrarte con firmeza y seguridad. Se movilizan asuntos relacionados al hogar. Es posible que ciertos temas familiares o inmobiliarios impliquen horas de dedicación. Procura repartirte sabiamente y evitarás complicaciones. Las energías que actúan sobre tu signo protegen tus pensamientos, palabras y acciones y señalan el momento ideal para crear algo nuevo, expresarte y manifestar tu singularidad en todo lo que hagas. Nuevos desafíos que aportarán crecimiento y satisfacción. En el amor, actuarás con audacia e irás a la conquista. Pero deberás evitar los caprichos y las actitudes egoístas.

DZEC - ESCORPIÓN (23 de agosto a 19 de septiembre)

Analítico, amante de los detalles y eterno perseguidor de la perfección, quien nace bajo esta luna es práctico y tiene los pies en la tierra; necesita orden, claridad y estabilidad en su vida, su trabajo y sus relaciones. De naturaleza racional y más bien reservada, se caracteriza por ser instruido y muy inteligente. Práctico y muy organizado, prefiere la sencillez a la ostentación. Muy laborioso y con una gran vocación de servicio, evalúa la vida a través de los hechos y de la lógica. Sereno y preciso, tiene todo bajo control, es excesivamente pulcro y prolijo y aspira a que todo a su alrededor lo sea.

Predicciones:
Clima favorable para los negocios. Podrás concretar acuerdos positivos con bancos y solucionar cuestiones financieras pendientes. Será posible saldar un crédito o pagar una deuda si evitas gastos de importancia. Tus finanzas lograrán equilibrarse, y retornará el buen ánimo y el entusiasmo. Habrá ganancias que sabrás invertir en asuntos del hogar. Tu convicción ejercerá cierto poder que atraerá lo bueno, tanto material como espiritual. Cambios beneficiosos en el plano sentimental. Tendrás más seguridad y tus relaciones personales así como los nuevos contactos podrán abrir interesantes perspectivas en el amor.

KEH - VENADO (20 de septiembre a 17 de octubre)

Posee un gran sentido estético y artístico que le permite crear belleza a su alrededor. Delicado y refinado, dentro del horóscopo Maya, es el signo que posee mayor sensibilidad. Adora la paz y la armonía, nació para amar y ser amado y es extremadamente sensual. Cuidadoso con su imagen personal, la estética es muy importante para esta luna. Justiciero, siempre está dispuesto a ayudar a los más débiles y desprotegidos y utiliza su aguda inteligencia y capacidad de persuasión para lograr justicia y equilibrio en su entorno. Con una naturaleza diplomática, refinada, cálida y social, tiende a ser romántico y anhela relacionarse.

Predicciones:
Buen momento para el intercambio, la comunicación y toda actividad que tenga que ver con la palabra y las ideas. Excelente para entrevistas, negocios o para adquirir alguna información que será útil en el futuro. Tu prioridad será luchar por tus intereses y defender tus ideas. Habrá novedades en cuanto al hogar y la familia y es posible que en esta etapa te dediques a cuestiones pendientes en la casa, como reparaciones, remodelaciones o bien poner cuestiones inmobiliarias al día. La vida amorosa dará un giro positivo. Te sentirás fortalecido y muchos velos se descorrerán para dar paso a una nueva mirada sobre tus necesidades sentimentales.

MOAN - LECHUZA (18 de octubre a 14 de noviembre)

Quien nace bajo la influencia de esta luna, posee un sexto sentido que le permite en muchas ocasiones, adelantarse a los acontecimientos. De temperamento fuerte y mucha determinación, posee una extraordinaria capacidad natural para modificar situaciones e influir en su entorno. Sabia y buena consejera, es consultada ya que su opinión es muy valiosa. Posee un mundo interior muy rico y profundo y el don de calmar el dolor y curar. Extremadamente intuitiva, parece leer la mente y es dueña de un magnetismo especial que enamora. Pero también puede ser celosa y posesiva.

Predicciones:
Buen momento para poner en marcha proyectos, tomar decisiones y elegir nuevos caminos. Gracias a la buena influencia que recibirás en estos días, contarás con una ayuda extra providencial que te guiará y protegerá en los momentos de incertidumbre. Excelente para renovar tu imagen, comenzar una nueva actividad o modificar hábitos que te permitan sentirte más vital y saludable. Es un momento ideal para "resetear" tu vida, meditar sobre aquello que deseas cambiar en tu vida de manera definitiva. Recibirás una energía benévola en cuanto al amor. Un nuevo aire impregnará tu vida de armonía y comprensión y esto se verá reflejado en relaciones más sanas y fluidas.

KUTZ - PAVO REAL (15 de noviembre a 12 de diciembre)

Sabe vivir intensamente, llamar la atención y ser original y divertido. Le agradan los desafíos y estar en movimiento. Es muy independiente y le gusta diferenciarse del resto. Considerada la luna del entusiasmo, tiene empuje y sabe salir adelante enfrentando todos los obstáculos que se presenten. Cuenta con una gran capacidad de expresión y confrontación, no tiene problemas en decir lo que siente y piensa: es libre por naturaleza. Siempre superando sus propios límites, está destinado a crecer y destacarse en el campo profesional. Cariñoso y familiero, busca un amor inteligente y que posea los mismos valores que él sustenta.

Predicciones:
Tiempo apto para relajarse y reponer energías. Las circunstancias te obligarán a organizarte mejor haciendo una cosa por vez. Algún asunto laboral se soluciona de la mejor manera, lo cual generará una grata sensación de alivio y liberación. Buen momento para las finanzas, habrá un repunte en tu economía, posibles ingresos extras o cobros que estaban pendientes. Para el amor será una etapa propicia para revaluar y esperar, más que para la acción directa y las decisiones definitivas. La buena influencia que recibirás, te permitirá sacar conclusiones claras y oportunas. No te apures.

KIBRAY - LAGARTO (13 de diciembre a 9 de enero)

Generoso, bondadoso y servicial, es el signo más adaptable del Zodíaco Maya. Simple y con mucha energía positiva que contagia a su medio ambiente, es ordenado y muy práctico. Le gusta cuidar su privacidad y odia que lo estén presionando. Trabajador incansable y buen administrador, no deja nada librado al azar. Siempre logra alcanzar sus metas con responsabilidad y perseverancia. Es metódico, fiel, reservado y cuidadoso. Prefiere pasar inadvertido y le teme al ridículo. Busca relaciones estables, comprometidas y duraderas. Aunque no es muy demostrativo, su amor es profundo e incondicional.

Predicciones:
Tu fortaleza y dedicación en el trabajo estarán reforzadas por una actitud positiva. Recobrarás el entusiasmo y tendrás nuevas perspectivas respecto a tu carrera. En general la época será muy favorable para tus intereses económicos. Recibirás ayuda e incluso podrás pedir ese crédito o préstamo que llevas tiempo pensando. Hasta estarás en condiciones de dar consejos solventes en relación a temas financieros. En el amor, iniciarás una etapa de introspección que te servirá para aclarar las confusiones que perturban la relación y apostar al diálogo y la complementación ante las diferencias y los reclamos de la pareja.

BATZ KIMIL - MONO (10 de enero a 6 de febrero)

Uno de los signos más inteligentes del Zodíaco Maya. Divertido e inquieto, quien nace bajo esta luna no se detiene hasta lograr lo que desea. Simpático, rápido y sociable, siempre tiene presente su niño interior. El optimismo lo caracteriza, es creativo y vive adelantado a su época, conociendo intuitivamente las tendencias de la época anticipadamente. De buen humor, es un excelente amigo y tiene una capacidad única para unir grupos variadísimos. Inestable en el amor, tarda en conseguir una pareja estable y, aunque muy enamoradizo, a veces le cuesta comprometerse.

Predicciones:
Encontrarás equilibrio y seguridad a tu paso y serán muchos los eventos benéficos que podrás vivir. Organizar tu agenda de modo que te quede más tiempo para dedicarle a tus asuntos personales será la clave para no dispersarte en demasiados proyectos y alejarte del estrés. Deberás centrarte en lo que realmente te interesa, el entusiasmo y la motivación que coloques en esto te facilitará el camino hacia el éxito. La economía se mantendrá estable si actúas de manera preventiva, evitando gastos caprichosos o impulsivos. Los encuentros con amigos serán una constante durante esta etapa. La búsqueda del amor deberá ser sincera, por ello, primero deberás evaluar si estás dispuesto al compromiso.

COZ - HALCÓN (7 de febrero a 6 de marzo)

Espiritual y con una fuerte personalidad, posee un gran sentido del deber, inspira respeto y es ambicioso. Responsable y trabajador, es capaz de grandes sacrificios para lograr avanzar. Rebelde por naturaleza, luchará contra las normas establecidas y buscará hacer todo a su manera. Dentro de la cultura Maya, representa al dios Quetzalcoalt, que posee una poderosa presencia. Tiene una capacidad especial que le permite ver mucho más allá de los demás signos. En su vida pasa por muchísimas etapas diferentes, adquiere una posición buena durante su juventud y en la adultez se dedicará a profundizar su vida espiritual.

Predicciones:
Si sos Halcón en el horóscopo maya, esta etapa se destacará por una profunda transformación interior, con la posibilidad de desarrollar tus capacidades innatas, destacarte y triunfar. Para ello será preciso cerrar etapas, dejar atrás el pasado y sanar aquello que aún lastima. Estás en el umbral de un gran cambio que promete ser excitante y liberador. Mejoras en la economía: tus buenas ideas te llevarán a alcanzar soluciones favorables a todo aquello que se encuentre paralizado. Para los solitarios será una etapa con agradables novedades. El amor podrá aparecer a través de contactos laborales o sociales.

BALAM - JAGUAR (7 de marzo a 3 de abril)

El Jaguar sabe lo que quiere y no anda con vueltas. Apasionado y fuerte, cada cosa que se plantea la cumple sin mayores problemas, para esta luna, nada es imposible. El Jaguar es considerado un animal muy respetado por los descendientes de los dioses ya que posee destreza y sabiduría. Le gusta la aventura, adora los grandes desafíos y tiene un caudal de energía inagotable. Encuentra mucho estímulo ante los obstáculos, cuanto más difícil es la tarea, mejor. Sabe lo que quiere pero cuando duda o siente incertidumbre sufre más que cualquiera. Receptivo y muy intuitivo, posee una brújula interior que siempre lo guía y salva.

Predicciones:
Sentirás que estás en el buen camino para llegar a una posición satisfactoria y de gran influencia en tu futuro. Contarás con el impulso para enfrentar nuevos desafíos que traerán beneficios. Tus pensamientos y la forma de comunicarte serán temas claves. Deberás tener cuidado con los excesos o intentar abarcar demasiados proyectos, ya que podría faltarte perspectiva y capacidad de ver los propios límites. Sin embargo, podrás trascender tus propias debilidades y convertir la experiencia en madurez y sabiduría. La energía que recibirás en cuanto a las relaciones te llevará a tener que priorizar las necesidades y deseos de tu pareja.

FEX - ZORRO (4 de abril a 1 de mayo)

Nobles por naturaleza, poseen una vocación innata de servicio y pone en primer plano los deseos de los demás, hasta llegar a olvidarse de sus propias necesidades. Es noble, solidario y capaz de dar todo por un amigo. Desde que nace posee ese don de ayudar y brindar todo lo que puede al prójimo desde lo material hasta lo más espiritual. Correcto y son un fuerte sentido de justicia, lucha por los derechos humanos y es defensor de quien no tenga capacidad para hacerlo por sí mismo. Sencillo, tanto en la forma de pensar como de comportarse, busca un amor donde el amor y la comprensión sean sus principales valores.

Predicciones:
Conseguirás lo que estás buscando y los proyectos comenzarán a tomar forma. Alguna propuesta inesperada podrá representar un importante desafío que deberás aprovechar. Lograrás una sólida posición económica si aprovechas la energía estimulante que recibirás. Recuperarás tiempo perdido y contarás con un gran empuje constructivo. La pasión y el diálogo te permitirán abrir tu corazón y vivir con mayor intensidad y confianza relaciones estables y duraderas. La determinación te asegurará el triunfo y la buena predisposición anímica despejará los obstáculos en el amor. La sugestiva energía que actuará sobre tu luna, te permitirá analizar todo con la seguridad de no equivocarte.

KAN - SERPIENTE (2 de mayo a 29 de mayo)

Amante de la belleza, el lujo y el confort, siempre está activa para poder lograr ese estilo de vida que tanto desea llevar. Sensual, elegante y glamorosa, jamás pasa desapercibida. Le gusta que la respeten y admiren. Culta e inteligente, tiene grandes capacidades artísticas. Es tranquila en general, pero cuando se enoja, se defiende con fiereza y no olvida fácilmente. Disfruta mucho de la soledad porque en ella encuentra la paz interior que necesita para manifestar lo mejor de sí misma. Bajo su apariencia imperturbable se esconde un ser muy romántico, enigmático y muy atractivo. Muy sensual y misteriosa, en el amor es irresistible.

Predicciones:
Dispondrás de una gran energía para dar un nuevo empuje a tus actividades. El sector laboral promete mejoras, ascensos y avance. Movilizaciones internas te llevarán a replantear y modificar la manera de relacionarte con los demás, dando lugar a profundas transformaciones en tu personalidad. Periodo de revisión del pasado, de pensamientos ocultos del inconsciente que salen a la luz para ser resueltos. Un punto de inflexión en cuanto a la forma de llevar adelante tus relaciones que producirá la toma de conciencia de aquello que debas revisar en tus vínculos. Podrás resolver temas de fondo en las relaciones y los solitarios del signo tendrán mayor predisposición y buenas oportunidades para enamorarse y abrirse al amor.

TZUB - ARDILLA (30 de mayo a 26 de junio)

La rapidez mental y capacidad para comunicarse son los rasgos más destacados de esta luna amante de los desafíos y los riesgos. Su energía es vivaz, alegre y fluida. El comunicarse, aprender y viajar son actividades que la encienden. La Ardilla es adaptable y versátil; intelectual, elocuente y muy sociable. Posee gran energía y vitalidad; nada la detiene cuando desea algo. Brillante, original y divertida, disfruta con lo inusual, lo novedoso y detesta la rutina, lo monótono y convencional. Cuánto más variedad en su vida, mejor. En el amor es magnética, atrae como un imán. A veces puede ser inconstante porque es muy enamoradiza.

Predicciones:
Etapa propicia para ordenarte y reflexionar cuidadosamente sobre las prioridades y los objetivos que deseas alcanzar. Buen momento para definir metas, conectarte con tus verdades deseos y descubrir cuáles son los pasos a seguir. Auspiciosa para concertar entrevistas, y poder llegar a buenos acuerdos; en especial con personas de autoridad. Se activa la vida social, estarás muy solicitado y siempre en movimiento. Los proyectos que incluyan a otras personas serán beneficiosos aunque es preciso que estudies bien cada detalle antes de dar el primer paso. Más firme y realista comenzarás un camino de estabilidad y realización tanto en el ámbito profesional como en el afectivo. La buena estrella acompañará a los enamorados y propiciará nuevos e interesantes encuentros a quienes estén solos.

De gran rapidez mental y capacidad para comunicarse, la ardilla corresponde a los nacidos entre el 30 de mayo y el 26 de junioDe gran rapidez mental y capacidad para comunicarse, la ardilla corresponde a los nacidos entre el 30 de mayo y el 26 de junio

AAK - TORTUGA (27 de junio a 25 de julio)

Hogareña, le agrada estar en su casa y disfrutar de ella. Como el animalito que representa esta luna, lleva su casita siempre a cuesta, para ella el hogar es lo primero. La familia para la Tortuga es lo primero y la protegerá con su vida. Necesita seguridad y estabilidad, si no se pone caótica y negativa. La tortuga es venerada en la cultura Maya y se dice que quien nace bajo esta luna, posee gran sabiduría, intuición privilegiada y una inteligencia que puede desarrollar hasta límites insospechados. Vive para su familia y para el amor, es buena administradora, noble y con un profundo sentido espiritual.

Predicciones:
Este nuevo período será ideal para pensar con amplitud de miras, ensanchar los horizontes y concederte la oportunidad de demostrar tus cualidades. La posibilidad de obtener mayores ingresos se acentúa gracias a la buena energía con la que contarás ahora. Ganarás también en influencia y prestigio. Intenta repartirte equilibradamente concediendo el mismo tiempo al trabajo y al ocio. Habrá mejoras dentro del hogar con la posibilidad de recibir buenas noticias familiares. Tiempo de gratificaciones y reencuentros en tu entorno más cercano. Una apertura inusitada te abre nuevos caminos. Te sentirás emocionalmente bien predispuesta y marca un momento significativo para los nuevos romances, los hijos y el amor.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados