Entrenamiento Cognitivo
La especialista en entrenamiento cognitivo y directora de Rejuvenate, Ana Abbona Santín, nos alienta a buscar la respuesta de un nuevo problema. ¡Agarrá lápiz y papel!
El psicólogo estadounidense Joy Paul Guilford estableció que, a la hora de afrontar un problema o situación, se puede optar por utilizar un razonamiento lógico (convergente) o un pensamiento en el que predomine la creatividad (divergente).
El pensamiento convergente se centra en buscar una solución correcta ante un problema o situación, utilizando procedimientos convencionales. El pensamiento divergente o lateral implica originalidad, fluidez y flexibilidad, es decir, está vinculado a la creatividad.
Más allá de la estrategia utilizada, cada problema que resolvemos mejora nuestra capacidad de razonar.
El desafío de hoy: Demasiada Altura
Este desafío es extraído de Los 100 Mejores Juegos de Ingenio (Jaume Sués Caula, 2014).
Estás conduciendo un camión de 20 toneladas y 6 metros de altura. De repente te quedas atascado frente a un puente que tiene una altura máxima admitida de 5,98 metros (así que tu camión es demasiado alto para pasar por debajo).
La carga que llevas es urgente y caduca. Tienes que pasar necesariamente al otro lado del puente. Cerca del puente hay tiendas donde venden sierras, taladros, pulidoras y otras herramientas.
¿Cuál es la solución más rápida?
Podés contactar a Rejuvenate en www.rejuvenateuruguay.com y a través de sus cuentas en Facebooke Instagram
¡Alerta spoiler!
Solución: Lo más rápido es desinflar las ruedas del camión.