REALEZA

Ed Sheeran dará un concierto para la reina Isabel II en las celebraciones de su Jubileo

El Palacio de Buckingham es el lugar elegido para que Ed Sheeran rinda homenaje a la monarca, de 96 años, con su música.

La reina Isabel II de Inglaterra
La reina Isabel II de Inglaterra. Foto: EFE

Las celebraciones de los 70 años de reinado de Isabel II el próximo junio tendrán como frutilla de la torta un concierto de la estrella británica Ed Sheeran. Su show se realizará tras un desfile histórico en homenaje a la monarca y a la diversidad del pueblo británico, informaron este martes los organizadores.

El desfile, uno de los que "solo ocurren una vez en la vida" -según sus artífices- tendrá lugar el 5 de junio por las calles de Londres y supondrá el punto culminante de los cuatro días de festejos previstos por el Jubileo de Platino de la reina.

Después del repique de campanas de la abadía de Westminster, la marcha recorrerá tres kilómetros hasta el Palacio de Buckingham, donde Ed Sheeran rendirá homenaje a la monarca, de 96 años, con su música.
Descrito como un "tesoro nacional" por los organizadores, el cantante afirmó estar "orgulloso de ser parte de las celebraciones".

En total, 10.000 militares, artistas de todo tipo y voluntarios participaran en el acto, que será difundido por las televisiones de todo el mundo y que podría estar seguido, según estimaciones, por 1.000 millones de personas.
"Esto es algo único. En toda nuestra historia, nunca hemos tenido la ocasión de celebrar 70 años de reinado", dijo entusiasmado Adrian Evans, el "director de orquesta" del desfile.

Tras haber organizado un gran desfile náutico por el Támesis en 2012, con motivo del Jubileo de Diamante, Evans decidió este año regresar a tierra firme y meter al público en el centro de su "Desfile del pueblo", que rendirá homenaje a siete décadas de cultura británica.

"Quise encontrar la manera de que todo el mundo pueda participar, para que todas las comunidades del Reino Unido puedan jugar un papel y participar a su manera en las celebraciones", explicó a la AFP.

El evento contará con demostraciones aéreas, músicas de todos los estilos, arte callejero, danza y teatro de calle, entre otras manifestaciones artísticas. "He creado un desfile que reúne diferentes estilos de actuaciones artísticas y celebraciones. Y, juntos, cuentan la historia del reinado de Isabel II.

Pero ¿asistirá la soberana al desfile? ¿Aparecerá en el balcón al final del acto, cuando el público pueda entrar en la inmensa explanada de la entrada del palacio y donde los perros de raza Corgi, sus favoritos, la estarán esperando?

"Estamos en contacto con la Casa Real sobre la implicación de todos los miembros de la familia real. Los detalles se publicarán a su debido tiempo", indicó la directora ejecutiva del desfile, Rosanna Machado.

Isabel II se ha retirado en gran medida de la vida pública a causa de sus problemas de movilidad. Sus apariciones son cada vez más escasas desde octubre, cuando estuvo ingresada brevemente en el hospital, pero a finales de marzo asistió a una ceremonia religiosa de homenaje al príncipe Felipe.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados