Publicidad

¿Cuándo se celebra Halloween y cuál es el origen de esta celebración que hace un tiempo ya importamos?

La palabra Halloween remite a "all hallows", que significa “víspera de los santos”.

Compartir esta noticia
niños halloween
Niños disfrazados
Foto: Pexels

Redacción El País

Se acerca Halloween y muchos comienzan a preguntarse qué día es la celebración, que también es conocida como Noche de Brujas y que ha cobrado mucha fuerza en Uruguay en los últimos años.

La noche en que los niños salen disfrazados y a realizar la clásica pregunta de "¿Dulce o travesura?, es el 31 de octubre y este 2023 cae en día martes.

¿Cómo surgió esta celebración? La palabra Halloween remite a "all hallows", que significa “víspera de los santos”. Es decir, es el día previo al 1° de noviembre, día en que la Iglesia Católica celebra el “Día de todos los Santos”.

Además, del 31 de octubre al 1° de noviembre, los celtas festejaban el Samhain, un momento donde “el trabajo cotidiano se aplazaba”. Creían que los espíritus de los muertos regresaban a visitar el mundo de los mortales, y de esta concepción es que nace el vínculo entre el terror y Halloween.

Durante esa noche, ponían viandas en el umbral de las casas para ofrecerles a los malos espíritus, explicó National Geographic. Por esta razón podría explicarse lo de “dulce o travesura” de la actualidad.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Halloween

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad