Croquetitas crocantes de papa, jamón y queso, una receta de Marian la que cocina para probar este fin de año

Nuestra columnista propone una receta muy práctica para resolver una picada de fin de año o vianda de colegio en los pocos días de clase que quedan.

Croquetitas crocantes de papa, jamón y queso
Croquetitas crocantes de papa, jamón y queso
Foto: Marian la que cocina

Esta recetaes de esas que decís "no puede ser tan fácil y tan rico", pero si.

Estas Croquetitas crocantes de papa, jamón y queso son de locos y además se hacen al horno y sin gluten. Ideales para picadas, para el cole, para cumples, para todo.

Vi la receta en Pinterest y la verdad, no les tenía mucha fe porque no son las típicas empanadas con huevo y pan rallado, sino que se "empanan" con cereales de maíz. Pensé en ver que tal y¡son tremendas!

Ingredientes

Para unas 40 croquetitas:

3 tazas de puré de papas, frío y bien firme. Pueden hacerlo casero o de sobre si andan con poco tiempo; nada más asegúrense de no usar mucho líquido

200 gs de jamón cocido en cubitos chiquitos

250 grs de queso sabroso (yo usé mezcla de parmesano y gruyere, pero puede ser cualquiera;  no recomiendo mozzarella para que no se aplasten).

1 huevo apenas batido

Sal y Pimienta

1/2 taza de mayonesa (o queso crema)

1 cta de mostaza (opcional)

200 grs aprox de cereales de maíz sin azúcar

Procedimiento

Precalentar horno 180-190C. Mezclar el puré firme y frío, huevo batido, sal y pimienta, jamón en cubitos, queso rallado, mayonesa y mostaza, y mezclar muy bien.

Colocar los cereales en un bowl y romper un poco con la base de un vaso o taza, para que queden trocitos chiquitos. Formar bolitas de puré y rebozar bien en los cereales.

Colocar en placa aceitada o con papel manteca o silicona antiadherente. Hornear 15 minutos o hasta doraditas. Cuidado si las hornean de más, pueden empezar a derretirse mucho por el queso.

¡Comer calentitas!

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar