Hoy vengo con recetaque ya había publicado hace tiempo en mis redes: Conitos de merengue, dulce de leche y chocolate.
En esta familia hay amor por los famosos conitos; mis hijas y marido mueren por ellos y yo desde chica los amo también. Entonces ¿por qué no hacerlos caseros y además, ponerles dulce de leche?
Si quieren, pueden hacerlos simples; son fáciles de hacer pero por favor sigan las instrucciones al pie de la letra para que les queden perfectos.
Ingredientes
Para 12 conitos medianos:
12 galletitas dulces (tipo María) para la base
3 claras de huevos grandes
1 y 1/4 taza de azúcar
1 cdita de vainilla
250 gs dulce de leche (repostero ideal)
400 gs de chocolate semi amargo (de repostería)
1-2 ctas aceite de coco (opcional)
Procedimiento
Calentar las claras junto con el azúcar en una ollita a fuego muy bajo y revolver constantemente hasta que si lo tocan con los dedos, apenas les queme y no sientan más los granitos de azúcar. Ojo que si lo calientan de más, no solo les queda huevo revuelto sino que al batir, el merengue puede quedar chirlo y no tomar cuerpo.Batir esto junto con la vainilla hasta lograr un merengue brillante y super firme. Colocar un copito de dulce de leche en el centro de las galletitas y luego el merengue formando el conito. Yo usé una manga con puntero redondo ancho. Reservar en la heladera.Derretir el choco en el micro, a potencia 50% y en intervalos cortos, revolviendo siempre para no quemarlo. Si les queda muy espeso, agregar el aceite de coco para dar fluidez. Colocar en recipiente chico y alto para poder bañar fácilmente.Sumergir cada conito en el choco, escurrir con cuidado y dejar secar. Si quieren pueden usar sprinkles. Si usan choco de repostería (o simil), en minutos están listos para comer.