Publicidad

CALENDARIO LUNAR

Calendario lunar 2023: estos son los días más recomendables para cortarse el pelo en enero

La luna puede determinar ciertos aspectos que suceden en la tierra a partir de sus fases, su órbita y su posición en el cielo, entre estos están los mejores días para cortar el pelo, además de otros aspectos del cuidado personal.

Compartir esta noticia
calendario

Llegó un nuevo año y con él un renovado calendario lunar, que en este primer mes nos revela cuáles son los mejores días para cortarse el pelo. Además, señala otros aspectos del cuidado personalcomo la depilación o los tratamientos faciales.

Se cree que la luna puede determinar ciertos aspectos que suceden en la tierra a partir de sus fases, su órbita y su posición en el cielo como, por ejemplo, los mejores días para sembrar o cosechar alimentos , y cuándo es más recomendable cortarse o no el cabello.

¿Cuáles son los mejores días para cortarse el pelo en enero 2023?

Ya conocemos el calendario lunar de enero 2023, según el cual podemos aconsejar qué días son los mejores para cortarse el pelo según la posición de la luna, ya sea llena, de cuarto menguante,  nueva o de cuarto creciente.

De acuerdo con el calendario lunar, si lo que se busca es que el cabello crezca lo más rápido posible, lo recomendable es cortarlo los días 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y posteriormente el 23, 24, 25, 26 y 27. Así como también se puede hacer el 28, 29, 30 y 31 de enero.

Por otro lado, si lo que se busca es hacer más lento el crecimiento capilar, los días más recomendables son el 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 y 20 de enero, días en los que también se recomienda realizarse la depilación.

Y si lo que se busca es un crecimiento lento pero fuerte, se aconseja realizar el corte de pelo principalmente durante los días 9, 12, 13, 14, 15 y 16 de enero.

Por otra parte, los días en que, según el calendario lunar, se recomienda dejar descansar el cabello son el 21 y 22 de enero, cuando la luna es nueva, razón por la cual se le debe de dar reposo evitando cortarlo, lavarlo o teñirlo.

Por el contrario, el día 7, que es de luna llena, es la fecha en que más se recomienda cortarse el pelo para que crezca más rápido y abundante, además de que en un buen día para aplicarse acondicionadores así como tinte.

astros, astrologia, fases de la luna

Calendario lunar de enero 2023

Además del corte de pelo, el calendario lunar también es consultado para otra clase de actividades personales como los mejores días para desconectarse del mundo exterior, las mejores fechas para hacer una limpieza de espacios interiores, iniciar con nuevos proyectos, darle fin a alguna situación en específico y hasta realizar alguna limpieza facial o corporal de manera profunda.

Para que lo tengas en cuenta, en este mes de enero 2023, la luna llena será el día 7, el cuarto menguante iniciará el día 15, la luna nueva se recibirá el 21, mientras que el cuarto creciente llegará para el 28 de enero.

El Universal (GDA)

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

GDApelo

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad