Bienestar

Para qué es bueno comer sandía (y un bonus track)

Si hablamos del verano, esta es una de sus frutas por excelencia; además la sandía ofrece múltiples beneficios y aporta poca cantidad de calorías.

sandía
Foto: Pixabay

Es una de las frutas que reina en el verano. Fresca como pocas, la sandía ofrece múltiples beneficios porque es rica en nutrientes y proporciona cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes. Y todo eso con poca cantidad de calorías.

Disfrutar del dulce sabor de esta fruta, cuya capital uruguaya es Tranqueras (Rivera) es bueno porque:

– Facilita la digestión y previene el estreñimiento: Con alto contenido de agua y fibra, ayuda a prevenir el estreñimiento y promueve la regularidad de un sistema digestivo saludable.

– Hidrata. Compuesta por 92% de agua, el consumo de sandía evita episodios de deshidratación. También es ideal para la piel porque tiene vitamina A, nutriente necesario para el crecimiento de los tejidos corporales, piel y cabello incluidos.

– Previene el asma: Las personas que consumen vitamina C tienen menos riesgos de desarrollar asma. La sandía también tiene esta vitamina.

– Alivia el dolor muscular. El jugo de sandía reduce el dolor muscular y mejora el tiempo de recuperación de los atletas.

– Cáncer: Es excelente fuente de antioxidantes de vitamina C y puede ayudar a combatir la formación de radicales libres que pueden producir cáncer.

Bonus track: Cinco formas de cortar sandía

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados