Publicidad

Bolas de papel aluminio: la solución para que el lavarropas no dañe tus prendas

Lavarropas. Foto: Pixabay

Hogar

El aluminio ayuda a que la electricidad estática no invada nuestras prendas favoritas y vayamos dando toques a las personas.

Por más común que sea tener lavadora, lavar la ropa no necesariamente es un evento que disfrutemos y esto empeora cuando nuestras prendas terminan con electrostática. Pero hoy te proponemos un truco.

El aluminio es un elemento que ha tenido gran presencia en la cultura de la belleza pero tiene una gran gama de utilidades.

Se trata del tercer elemento más abundante en la corteza terrestre y el más abundante de los metales, explica la Revista UNAM; y sus usos se han expandido a un sinfín de industrias como la construcción y el diseño de transporte como los aviones. También lo usamos en la cocina para transportar nuestros alimentos, para fabricar ventanas y un sinfín de cosas más.

Dentro de sus propiedades es ligero, resistente y de larga duración, es un excelente conductor de electricidad y muy dúctil, impermeable e inodoro y totalmente reciclable, detalla la Asociación Española del Aluminio.

Bolas de aluminio en la lavadora

Estas propiedades sirven también a la hora de lavar la ropa, ayudando a que la electricidad estática no invada nuestras prendas favoritas y vayamos dando toques a las personas.

Cuando echamos nuestra ropa a la lavadora esta es lavada con movimientos predeterminados de la máquina que generalmente hacen que nuestras prendas se rocen entre sí, generando cierta fricción eléctrica. Esto también ocurre al echarla a la secadora.

Al introducir bolas de papel aluminio dentro de nuestras lavadoras aprovecharemos la capacidad de este metal para atrapar la electricidad estática generada dentro de la máquina en cada una de nuestras prendas.

Según algunos hacks de lavandería de GQ, el papel aluminio también puede usarse en la secadora sustituyendo las toallas, y durarán hasta un mes.

¿Cómo hacer las bolas de aluminio?
Hacer este truco a la hora de lavar ropa es súper sencillo y duradero. Solo necesitarás un poco de papel aluminio. Deberás cortar varias láminas de papel y juntarlas hasta compactarlas muy bien de forma circular, con un tamaño de entre 5 y 7 centímetros. Con tres de éstas bastará hasta por 6 meses.

Publicidad