Realeza

¿Cómo afectará a The Crown el romance entre su creador y una íntima amiga de Diana?

Peter Morgan está saliendo con quien fue una de las amigas íntimas de la princesa Diana: Jemima Khan. ¿Le confiará información clave para la próxima temporada?

jemima khan y lady di
Foto: Instagram

Peter Morgan, creador de The Crown, se separó de Gillian Anderson y enseguida comenzó a salir con quien fuera una de las íntimas amigas de Lady Di, Jemima Khan. Así lo cuenta la prensa inglesa y se pregunta si este romance podrá modificar el retrato de la “reina del pueblo” en la anteúltima temporada de la serie de Netflix.

Después de tres temporadas halagadoras para la monarquía, la cuarta dejó mucho que decir a los miembros de la casa real respecto de su retrato. La decisión de Morgan de relatar la historia desde la perspectiva de los conflictos más íntimos afectó no solo a la reina, a Carlos y a Camilla, sino también a Diana, de quien muchos dicen que fue perfilada como una joven inmadura e histérica necesitada de atención.

Esto podría cambiar a partir de la quinta temporada considerando la información a la que Morgan tendrá acceso saliendo con Jemima Khan, una amiga íntima desde pequeña de Diana. De hecho, de acuerdo con el Daily Mail, la princesa consideraba a la madre de Jemima, lady Annabel Goldsmith, como propia. Así de cercanas eran y lo siguieron siendo durante toda la vida.

Jemima estaba casada, cuando Diana todavía vivía, con un campeón de criquet paquistaní que residía en Londres, Imran Khan, y que llegó a ser primer ministro del país del sur de Asia. Quien también era paquistaní era el hombre con el que la princesa quería casarse, Hasnat Khan, un cirujano cardíaco. De ahí que, en sus últimos dos años viajara en varias ocasiones a Pakistán para pedir el consejo de su amiga y también para visitar a la familia de su novio.

Diana estaba tan enamorada de Hasnat que no solo consideró mudarse a Paquistán sino también convertirse al Islam. Durante los dos años de relación con él, la princesa visitó el país en tres ocasiones y fue fotografiada con ropa tradicional con Jemima.

En un artículo de Vanity Fair titulado “La abuela que el príncipe George nunca conoció”, Jemima dijo que Diana, quien salió con el cirujano cardíaco entre 1995 y 1997, buscó su consejo respecto del matrimonio. “Quería saber lo difícil que había sido para mí adaptarme a la vida en Pakistán”, dijo Jemima a la editora colaboradora de la revista, Sarah Ellison. Veremos, dentro de un largo tiempo, si Peter Morgan usa y se conmueve con los detalles íntimos para la quinta temporada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados