EN LA PAREJA

Aromas que despiertan la pasión y el deseo

No solo la comida puede ser afrodisíaca, también hay olores que hacen lo suyo; para lograr sus efectos relajantes bien vale emplear velas, aceites, jabones, cremas y fragancias

eme

Las mil y una noches describe como los hombres, seducidos por ciertos aromas, perdían su voluntad. Cleopatra conquistó a Marco Antonio con fragancias de rosas. Lejos de los cuentos, sabemos que los aromas importan y, además, algunos despiertan la pasión y el deseo.

El ser humano puede distinguir alrededor de unos 10 mil aromas, sin embargo sólo unos pocos permiten despertar el deseo sexual. Así que no sólo hay alimentos afrodisíacos, sino también olores y así lo afirma un estudio realizado por la Fundación para el Tratamiento y la Investigación de los Desórdenes del Olfato y el Gusto en Chicago.

Los olores de las plantas, maderas o flores tienen la particularidad de cautivar con su esencia, pero los olores que emanan nuestro cuerpo tienen mayores poderes. Por ejemplo, el aroma imperceptible que desprende la mujer cuando está ovulando hace que aumente el nivel de testosterona en el sexo masculino.

Más allá de los olores corporales, otros aromas ayudan a despertar la pasión y el deseo, así que vale emplear velas, aceites, jabones, así como perfumes y fragancias. A la hora de elegir vale optar por:

Jazmín

Es una de las esencias más provocativas y sexys, se considera que el jazmín es “el rey de los aceites”. Sus efectos seductores son conocidos desde tiempos de los sultanes y príncipes de Oriente. No en vano en India a esta fragancia se le denomina “La reina de la noche”.

Lavanda

Es el aroma relajante por excelencia. Reduce el estrés y calma la ansiedad. Además le conoce como el elixir del erotismo.

Rosa

La reina de las flores tiene efecto afrodisíaco. Su olor suave es seductor y ayuda a disminuir situaciones de estrés, es un antidepresivo natural que pueden emplear tanto hombres como mujeres.

Naranja

El aroma de las frutas cítricas estimulan el apetito sexual e incrementan los niveles de la alegría y la felicidad. Estudios dan cuenta que si este aroma potencia la libido cuando se mezcla con esencia de rosas.

Vainilla

Esta fragancia actúa indirectamente sobre la estimulación sexual. La vainilla relaja, reduce la ansiedad y las inhibiciones en los varones. Es excelente para mejorar el humor e incrementar la energía muscular.

Canela

Al igual que su sabor, el olor de la canela atrae a mujeres y (especialmente a) hombres. Sus beneficios son conocidos desde la antigüedad; puede el apetito sexual el incrementar el flujo de sangre en los genitales masculinos, acción que ayuda a alcanzar y mantener la erección por más tiempo.

Sándalo

Este un “árbol sagrado” que en India se utiliza para despertar la atracción sexual porque es un potente relajante que ayuda a "abrir la mente" y evitar prejuicios que limitan las experiencias sexuales. Además se cree que puede atraer energías positivas, proporcionar armonía y equilibrio espiritual.

Jengibre

Se conoce por su efecto estimulante y favorece el aumento de la libido. Eleva la temperatura corporal y ambiental. Por otro lado, el jengibre actúa como potente anti-depresivo y regulador del estado de ánimo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error