BELLEZA
Francisco Fernández, colorista de cabecera de Eme, nos explica cómo es uno de los diseños de color tendencia de esta temporada.
Mientras en Uruguay le damos la bienvenida al frío, en el hemisferio norte llega el calor y así las tendencias en cuanto a coloración. Sin embargo, en las últimas semanas he observado en redes la aparición del "rubio leche de avena" u ‘oat milk blond’ , una coloración perfecta para todas las estaciones.
Su nombre proviene del color deslavado que tiene la avena cuando le agregamos leche, que es casi un gris pálido y los matices más dorados del cereal.
No se trata de un diseño de color ni platinado, ni ceniza, sino que ilumina el pelo con tonalidades frías iluminando sin irse hacia los tonos dorados que usualmente aparecen en el verano.
Las coloraciones frías están en tendencia y así se observa, por eso no es extraño que este diseño de color se imponga. Esta es una buena alternativa para las castaños que quieren iluminarse o incluso para el camuflaje de canas.
Para aplicar la técnica se combinan mechas, con color melting y face contouring para dar más luz al rostro y lograr un efecto más natural.
Depende de la cantidad que se hagan el cuidado del pelo y el mantenimiento en el tiempo. No deja de ser un diseño con decoloración y como siempre les digo es fundamental saber que implica responsabilidades para mantener la fibra capilar saludable.
Es estilista y colorista, director y color artist de Blond House y columnista de Eme.
Contactalo a través de su instagram, Blond Housey su sitio y tienda web.