Belleza

Dos mascarillas violetas (caseras) para eliminar en "naranja" de tu rubio

Nuestro especialista en coloración, Francisco Fernández, nos trae una serie de trucos para que el rubio perfecto de peluquería no se arruine por el encierro.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Muchas veces sucede con clientas que vienen al atelier y luego de unos días el color no es el mismo. Por eso, los rubios requieren de matizadores entre coloración y coloración.

Factores como el sol, cloro, el lavado y hasta el paso del tiempo hacen que los rubios vayan cambiando a tonos más amarillentos, verdosos e incluso anaranjados, si no se usa el shampoo, acondicionador o mascarilla correcta. 

Mientras en Blond House seguimos con nuestra boutique online activa, no queremos dejar de recomendarte algunos tratamientos matizadores que podés hacer en casa simplemente con ingredientes de la heladera.

Mascarilla nutritiva de moras para eliminar el rubio "pollo"
El violeta es el color opuesto del amarillo (porque se forma mezclando rojo y azul), por lo tanto tiene la capacidad de matizar el tono. Si no te gusta la tonalidad que tomó tu pelo poné manos a la obra y animate a probar con ingredientes que tenés en casa. 

¿Qué necesitás? Una taza de moras, un huevo y medio vaso de cerveza sin alcohol.

¿Cómo prepararla? Agregá todos los ingredientes en la licuadora o mixer y procesá hasta tener una pasta homogénea.
Lavá el pelo con normalidad y aplicá esta pasta. Dejá actuar por 15 minutos. Enjuagá bien y peiná con crema de peinar. 

Mascarilla romero, manzanilla y moras
Otra opción violeta que además aportará brillo a tu pelo es la siguiente: 
Prepará media taza de té de manzanilla, media taza de infusión de romero, tres cucharadas de miel y una taza de moras. Procesá bien las moras con el líquido y la miel y dejá 20 minutos haciendo efecto. Luego enjuagá bien con agua tibia.

Violeta de genciana en el shampoo o la crema
Este truco es muy sencillo ¡y efectivo! En cualquier farmacia conseguirás violeta de genciana porque habitualmente se utiliza para curar las aftas. Pero este tinte es un gran aliado para combatir amarillos y anaranjados del cabello. ¿Qué hacer? Solo debés colocar unas gotitas de este tinte en tu shampoo o crema de enjuague para matizar el color con cada lavado. Además, este truco es ideal para camuflar las canas. 

Todos estos trucos son ideales, sin embargo no sustituyen los de diagnóstico profesional. Así que agendá tu entrevista o consulta a través de videoconferencia en nuestra web.

Conocé a nuestro columnista
Francisco Fernández Blond House Eme
Francisco Fernández
Es estilista y colorista, director y color artist de Blond House y columnista de Eme.

Contactalo a través de su instagram, Blond House y su sitio y tienda web.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados