Bienestar

¿Manos resecas? Seguí estos consejos y cuídalas todos los días

En el marco de la pandemia el hábito de lavarse las manos constantemente se ha vuelto primordial, pero puede traer aparejado algunos problemas para la piel.

Lavado de manos. Foto: Pixabay
Lavado de manos. Foto: Pixabay

El lavado de manos constante es una pauta importante en el día a día para salvaguardar nuestra salud. Sin embargo, en los últimos meses, a ello también se ha sumado el uso de desinfectantes con químicos, que pueden tener efectos secundarios en la piel sensible de las manos como la resequedad y deshidratación.

Tranquila, porque todo esto tiene solución con simples consejos que pueden incluir en tu rutina de aseo diaria. Solo debes aprovechar el confinamiento para cuidarlas y mimarlas, a fin de mantenerlas en perfectas condiciones.

Primero, tienes que tener en cuenta que la mayoría de detergentes, desinfectantes y jabones tienen una acción queratolítica. Esto, hace que las manos luzcan secas, con la piel adelgazada y en algunos casos hasta se pelen. Por ello, es muy importante secarlas bien después de cada lavado, evitando así la aparición de hongos en el área interdigital y en las uñas.

Una vez secas, aplica una crema hidratante o un aceite que ayude a recuperar los lípidos de la piel. Puedes emplear cualquier crema para manos que tengas en casa, los que están hechos a base de almendras o jojoba son muy buenos.

Martina Gómez, del Centro de Terapias Alternativas y de Antienvejecimiento, brinda algunos consejos caseros que te permitirán mejorar su aspecto. A modo de mascarilla, mezcla una cucharada de miel de abeja y media cucharada de aceite de coco. Aplica en las manos, incluida las palmas. Ponete guantes de polietileno por 15 minutos, enjuaga y seca.

Otra opción es, aplastar la cuarta parte de una palta pequeña, añadí cucharadita de oliva y 5 gotas de limón, unta el preparado por todas las manos, incluidas las palmas. Ponete guantes 15 minutos, enjuagar y seca. Si el adelgazamiento de la piel ha generado la aparición de manchas: combina una cucharada de aceite de coco con 10 gotas de limón y emplea del mismo modo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados