Publicidad

¿Cómo preparar el pelo para los meses de sol?

rubia, pelo rubio, chica

Belleza

Esta semana nuestro colorista de cabecera, Francisco Fernández, nos trae consejos pensando en los meses cálidos que están cada vez más cerca.

Queda un mes para que llegue la primavera y para aclarar el pelo de cara a los meses de sol la planificación es clave. Esta semana les propongo hacer un plan para que el pelo llegue al verano más rubio pero sin dejar de lado su cuidado. 

Desde hace un tiempo y por protocolo en Blond House sugerimos a nuestras clientas hacerse de dos a tres tratamientos de fuerza e hidratación previo a cualquier decoloración o tinta: es fundamental que la fibra esté sana para que cuando lo sometamos a los químicos el pelo no se corte. 

Paso a paso

Para que llegue el verano faltan cuatro meses. Evaluá cuánto tiempo pasó desde que hiciste el último tratamiento de decoloración. En el atelier recomendamos que pasen al menos tres o cuatro meses entre diseños de color, por lo que hablá con su estilista y evaluá si es momento de retocar o es preferible esperar un poco más.

No te olvides de seguir utilizando productos y tratamientos adecuados a las necesidades de tu pelo y que te recomiende quien se encarga de su cuidado. Siempre que en casa sigas protegiendo el cabello, ayudarás a que los tratamientos que hagas en el salón sean más efectivos y duraderos. 

No te olvides de aplicar protector térmico. En los meses de frío no podemos salir a la calle con el pelo mojado, por lo que si vas a usar secador, planchita o cualquier otra herramienta de calor, protegé la fibra capilar con un protector. 

Por último, escuchá lo que tu profesional de confianza tiene para decirte. Muchas veces las realidades y las expectativas son diferentes, por eso si tu estilista te asegura que un diseño de color no es para ti, probablemente tenga razón.

Conocé a nuestro columnista
Francisco Fernández EME
Francisco Fernández

Es estilista y colorista, director y color artist de Blond House y columnista de Eme.

Contactalo a través de su Instagram , B lond House y su sitio y tienda web.

Publicidad