Belleza

Cinco cosas que nunca deberías hacerle a tu pelo

Nuestro especialista en coloración, Francisco Fernández, nos trae una columna en la que nos dice qué cosas están prohibidas si querés cuidar tu pelo.

pelo rubio
Foto: Pexels

Tener una melena abundante, brillosa y saludable es un trabajo diario. Existen estrategias que ayudan a evitar que el pelo se seque, opaque o quiebre. 

Hoy les propongo una lista de las cosas que NO deberían hacerle a su pelo (por más apuradas o desesperadas que estén).

1. Exponerlos a elementos de calor sin protector térmico: No sé cuántas veces repito la importancia de proteger el pelo con protectores térmicos. Secadores, planchitas y bucleras dañan la fibra capilar, pero ese daño puede mitigarse usando los productos adecuados. Siempre consultá a tu estilista de confianza.

2. Usar cualquier shampoo: No todos los productos para lavar tu cabello son buenos para tus fibras capilares. Para empezar intenté usar opciones libres de parabenos y sulfatos. Lo ideal es que identifiques las necesidades y las atiendas, también, a través de los productos de lavado.

3. Lavarte el pelo todos los días: Existe una razón biológica para esto: el cuero cabelludo tiene glándulas sebáceas que generan grasa para protegerlo. Cuando lavamos el pelo todos los días alteramos el buen funcionamiento de esas glándulas y a la larga el cabello se ensucia más rápido. 

4. Atarte el pelo cuando está húmedo o mojado: ¿Notaste cómo se marca el cabello cuando lo atás mojado? Esas marcas remiten al daño interno que le provocás. La realidad es que lo ideal es usarlo suelto o no apretarlo demasiado para preservarlo. Además, evita las colitas de pelo de goma que a la larga lo dañarán.

5. Evitar cortarlo: Las puntas del pelo se cortan naturalmente, por lo que si no te cortás el pelo, de todos modos perderás esos largos. Lo ideal es darle un corte para emprolijar las puntas y que así se vea más saludable y crezca con más fuerza.

Conocé a nuestro columnista
Francisco Fernández EME
Francisco Fernández
Es estilista y colorista, director y color artist de Blond House y columnista de Eme.

Contactalo a través de su Instagram, Blond House y su sitio y tienda web.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error