Belleza

Bettina Frúmboli: Tips imprescindibles para lucir labiales oscuros

Nuestra maquilladora nos cuenta cómo se lleva la tendencia de labios del momento y cómo lograr de forma exitosa los looks con estos tonos. 

Labios oscuros
Labios oscuros

Cómo elegir y usar un tono intenso en los labios que resalte la sonrisa.
Los colores profundos en los labios llaman mucho la atención y aunque no son vibrantes requieren seguridad para lucirlos.

Cada temporada hay un color estrella y en esta ocasión, la inspiración son las mermeladas. Frambuesas, cerezas, ciruelas, moras, cualquier fruta puede ser la referencia para un makeup de labios rico y destacado. La clave: acertar con el color perfecto.

Las gamas

Los labiales oscuros inspirados en bayas del bosque incluyen una variedad interesante de colores. Existen tres grupos según su base: rosa, rojo y azul.


Rosa (Ciruela, Dragon fruit)
Ofrecen el impacto del color intenso sin perder la vitalidad. La recomendación es escoger un tono en armonía con la piel, ojos y cabello.


Rojo (Frambuesas, cerezas, vino)
Las bocas coloradas son infalibles para cualquier tono de piel, pero los rojos oscuros son ideales para marcar las facciones de los rostros claros y medios.


Violetas (Arándanos, moras)
Los púrpuras son recomendados para hacer contraste con las pieles oliva y también para potenciar las pieles más oscuras.

Labios oscuros
Labios oscuros

Tips infalibles

Hay varias consideraciones que marcarán la diferencia entre solo una boca bien maquillada o que sea la protagonista indiscutible de un look. Tomá nota.

Para lucir dark lips no funciona el maquillaje express. Se necesita tiempo y atención para conseguir el mejor resultado.

Los colores oscuros afinan los labios. Si es el caso, usa una textura cremosa o glossy para contrarrestar el efecto.

Para mantener el balance, el maquillaje de ojos debe ser sutil. Una sugerencia puede ser un delineado bien difuminado y varias capas de máscara de pestañas color negro.

La piel debe estar siempre inmaculada. Un truco: aplica iluminador antes de la base para un acabado increíble.

No olvides utilizar rubor. Una boca oscura puede generar pesadez si no se equilibra con color en las mejillas.

Paso a paso

PREPARACIÓN
Antes de comenzar con el makeup, deben hidratarse los labios. Luego se retira el exceso de hidratación si la textura es muy oleosa para evitar que atente contra la pigmentación. Aplicar un primer de ser necesario.

DEFINICIÓN
Perfilar los labios será un paso irremplazable. Un delineador del mismo color del labial ayudará a definir la forma. Una vez terminado el contorno, se rellena todo el labio con el perfilador para conseguir un tono más intenso y duradero.

COLOR
Lo mejor es utilizar un pincel para aplicar el labial de manera uniforme. Es importante no repasar constantemente sino intentar un trazo firme y uniforme en todo el diseño realizado previamente. El toque final: algo de iluminador en el arco de cupido para aumentar la sensación de volumen.

Conocé a nuestra columnista
Betina Frúmboli
Bettina Frúmboli
Influencer regional de belleza y make up artist de celebrities en Argentina. Dirige su estudio en Buenos Aires, donde reúne un staff de talentos que han creado tendencias en maquillaje y peinados para producciones de moda, novias y eventos sociales.

Encontrá más información sobre su trayectoria y escuela de maquillaje acá. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados