Publicidad

Los beneficios de incorporar vitamina C en tu rutina de belleza

Compartir esta noticia
Foto: BettinaFrumboli.ocm.ar

Piel

Nuestra especialista en maquillaje y cuidado de la piel nos habla de un producto que cada vez es más popular en las rutinas: la viramina C.

Para mantener una piel radiante todo el año, es fundamental tener los cuidados necesarios e invertir en productos efectivos y de calidad. Para conseguir resultados ideales, también es clave elegir activos que garanticen una piel elástica, uniforme y renovada.

La vitamina C es una tendencia en la industria del beauty que va ganando seguidores cada día, gracias a su versatilidad, rápida absorción y efectos visibles. De hecho, utilizar sueros y tratamientos con una concentración relevante de esta vitamina, asegura los siguientes beneficios:

Más colágeno. Uno de los resultados más poderosos de la vitamina C es que estimula la producción de colágeno – responsable de la flexibilidad de la piel-, lo que se traduce en un cutis más terso y suave, con menos líneas de expresión.

Efecto antioxidante y despigmentante. La vitamina C actúa como agente protector contra el envejecimiento que causan los radicales libres. Además, es capaz de inhibir la generación de melanina en el cuerpo, evitando la aparición de manchas y unificando el tono de la piel.

Antipolución y protección UV. Los cosméticos que contienen vitamina C ayudan a limitar el efecto nocivo de los rayos UV y de la contaminación, los cuales aceleran el envejecimiento y la aparición de arrugas. Siempre debe utilizarse acompañado de la protección solar necesaria según el tipo de piel.
Mucha luminosidad. La acumulación de células muertas es lo que produce una piel apagada y sin vida. La vitamina C estimula la exfoliación natural, devolviendo el brillo y la luz al rostro.

Reduce inflamación y el acné. Algunos mitos etiquetan al ácido ascórbico y sus derivados como un agente irritante, pero lo cierto es que su uso adecuado puede calmar enrojecimientos e inhibir la respuesta inflamatoria de pieles con rosácea o acné. En altas dosis, este ingrediente – también antibacteriano – puede contribuir a equilibrar la producción de sebo con la ventaja de su acción.

Debido a la popularidad de sus efectos y beneficios, la oferta de productos con vitamina C es cada vez más amplia.

Hoy es posible encontrar cremas, sueros y ampollas con el ingrediente concentrado. Por otro lado, fórmulas combinadas con vitamina E, ácido hialurónico y otros antioxidantes prometen grandes avances. Todas las presentaciones son una buena alternativa, siendo la aplicación ideal dos veces al día: mañana y noche.

Conocé a nuestra Columnista
Betina Frúmboli
Bettina Frúmboli

Influencer regional de belleza y make up artist de celebrities en Argentina. Dirige su estudio en Buenos Aires, donde reúne un staff de talentos que han creado tendencias en maquillaje y peinados para producciones de moda, novias y eventos sociales.

Encontrá más información sobre su trayectoria y escuela de maquillaje acá.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

bellezapiel

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad