ASTROS

¿Qué significa y qué marca el signo ascendente?

Más allá del signo zodiacal —que está determinado por nuestra fecha de nacimiento— todos contamos con un signo ascendente que se determina por la hora de nuestra llegada al mundo.

carta astral, signos
Foto: Pixabay

Todos tenemos un signo solar determinado por nuestro día de nacimiento, pero además contamos con un signo ascendente, determinado por la hora en la que nacemos.

Los astrólogos le damos mucha importancia al signo ascendente en una carta natal porque éste determina la forma en que nos comportamos. Y debemos aceptar que, en caso de que tengamos un enfrentamiento con alguien, primará más el ascendente que nuestro propio signo.

Es frecuente que todas las personas que nacen entre las 5.00 y 7.00 horas A.M. tengan por ascendente a su propio signo zodiacal. Las catalogo como “puras” porque tienen el mismo signo Solar y el mismo Ascendente.

También ocurre que el ascendente de alguien se corresponde al signo de alguno de sus padres o sus abuelos; es muy gracioso ver el asombro del consultante cuando le digo su signo ascendente y se sorprende al descubrir familiares de ese signo.

Así como quienes nacen con el mismo signo solar y ascendente, quienes nacen cerca de las 17 y 19 horas tienen por ascendente el signo opuesto a su signo solar.

Los signos opuestos son:
Aries opuesto con Libra
Tauro opuesto con Escorpio
Géminis opuesto con Sagitario
Cáncer opuesto con Capricornio
Leo opuesto con Acuario
Virgo opuesto con Piscis

Un ejemplo: una persona de Tauro que nació entre las 17 y las 19 horas tiene por ascendente el signo opuesto, que es Escorpio. En este caso es muy probable que no se sienta identificada con muchas de las características de su signo. Así sucede con el resto del zodiaco.

¿Qué marca el ascendente?

El ascendente indica el cómo te comportás. Es muy bueno saberlo, sobre todo, cuando se encara un nuevo trabajo, un desafío personal o una relación amorosa. En estos casos, es ascendente marcará cómo te sentís.

El Ascendente representa a la persona, refiere a su vitalidad y energía corporal, el estado de salud general y la predisposición para enfermedades determinadas. También se asocia con las inclinaciones instintivas, morales e intelectuales, así como con la forma con que tiende a empezar las cosas.

En lo psicológico, el ascendente representa la imagen externa de la persona, es decir, su carácter ante los demás. Es su «fachada», lo primero que suelen percibir los demás de nosotros.

Tengo 32 años de experiencia en cartas natales y a lo largo de estos años, comprobé que muchas veces quienes me consultan se identifican más con su ascendente que con su signo. Al conocer su ascendente se sienten muy aliviados al entender por qué actúan de manera diferente a su signo solar.

La astrología es una ciencia matemática, implica realizar cálculos para saber cuál es el ascendente. También hay que considerar que para los nacidos en los comienzos de un signo y finales de otro, este cálculo puede ser más complejo (ocurre con quienes cumplen el 20, 21 o 22 del mes).

Si conocés tu hora exacta de nacimiento, hoy en día muchos programas fidedignos te permitirán descubrir cuál es tu signo ascendente. A la hora de buscar, recuerden que no es lo mismo colocar 8.00 AM que 8.00 PM (20 horas). Lo mejor para saber el horario exacto es mirar la partida de nacimiento.

Vale considerar que el opuesto a su signo ascendente, es la persona con quien se complementan mejor. Esto ocurre en el amor, en amistades o negocios. Muchas veces hay quienes se asombran al descubrir que la mayoría de sus amigos o su pareja (o ex) son de signos opuestos a su ascendente

Moraleja: saber el ascendente muchas veces es más importante que saber el propio signo. 

Conocé a nuestra columnista
Susana Garbuyo, astróloga
Susana Garbuyo
Teléfono2709 48 57
Celular099 62 07 05

Podés seguir a nuestra astróloga en susastros.com, Facebook, Twitter o su canal de YouTube.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados