CELEBRACIÓN 

Horóscopo Chino 2021: ¿por qué el Año Nuevo Chino será del Búfalo?

El Buey, o búfalo, de Metal se caracteriza por su orden, esfuerzo, disciplina y ser un trabajador incansable. ¿Pero por qué será el año de este animal?

Año nuevo chino. Foto: Pixabay
Año nuevo chino. Foto: Pixabay

El Año Nuevo Chino, también conocido como la Fiesta de la Primavera en China o Año Nuevo Lunar, comenzará este viernes 12 de febrero de 2021 y se extenderá hasta el 31 de enero de 2022. Según el horóscopo chino, este 2021 será el año del Buey o Búfalo de Metal, dando inicio a una nueva etapa y dejando atrás a la Rata de Metal marcada por la pandemia del coronavirus.

El Buey de Metal se caracteriza por su orden, esfuerzo, disciplina y ser un trabajador incansable. Debido a que es su año, extenderá su control sobre el resto de los animales del zodiaco hasta el 31 de enero de 2022, beneficiando especialmente a las personas que nacieron bajo este signo del Horóscopo Chino: las de 1925, 1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997 y 2009.


En sí, el horóscopo chino consta de 12 signos, representados por animales y alineados en el siguiente orden en un ciclo de 12 años: Rata, Buey, Tigre, Conejo, Dragón, Serpiente, Caballo, Cabra, Mono, Gallo, Perro y Cerdo. Se dice que la personalidad está asignada por el animal que ese año rige el calendario lunar, éste actúa en la conducta y personalidad de cada signo.

El horóscopo chino está basado en la rotación de la luna y cada año está representado por un animal, sumando un total de 12. A continuación, te contamos por qué el Año Nuevo Chino 2021 será del Buey de Metal, según una de las leyendas más populares del país asiático.

El Año Nuevo Chino o Año Nuevo Lunar tiene su origen en una leyenda que explica cómo fueron elegidos los doce animales del Horóscopo Chino. Se trata del Emperador de Jade, gobernante del cielo según la mitología china.

Se dice que él quería seleccionar a 12 animales para que sean sus guardias, entonces envió a un ser inmortal al mundo de los hombres para que difunda el mensaje que consistía en que los animales debían cruzar un río para llegar a la Puerta Celestial y según el orden de llegada se les otorgaría un año.

Al día siguiente, los animales salieron con rumbo hacia al Emperador de Jade. En aquellos tiempos, la rata y el gato eran muy buenos amigos. Ambos eran muy inteligentes, pero eran los peores nadadores; es así que decidieron que la forma más rápida de cruzar el río sería hacerlo sobre el lomo de un búfalo, que al ser noble y bondadoso estuvo de acuerdo en cargarlos. Sin embargo, durante el viaje, la rata decidió lanzar al gato al río porque quería ser el primero en llegar ya que había un premio. Desde entonces ambas especies son enemigas.

La rata logró llegar a la orilla y reclamó el primer lugar en la carrera. Luego, apareció el fuerte búfalo, quien sería nombrado como el segundo animal del zodiaco chino. Detrás de este animal, ingresó el tigre. Él tuvo que luchar contra la corriente, pero debido a su gran fuerza consiguió la tercera ubicación.

Así fueron llegando el resto de los animales en el siguiente orden: Conejo, Dragón, Serpiente, Caballo, Cabra, Mono, Gallo, Perro y Cerdo. A cada uno se le dio un año, que equivalen en conjunto a 12 años, a diferencia del zodiaco occidental que es de doce meses.

Según la tradición, las personas nacidas bajo el ‘Año del Buey’ (1949, 1961, 1973, 1985, 1997, 2009 y 2021) son trabajadoras, confiables, inteligentes y altruistas. Tienen un alto concepto de la honradez, son leales y pacientes. Una vez que toman una decisión, es difícil que cambien de opinión.

Sin embargo, en sentido negativo, pueden llegar a ser intolerantes y rígidas. Los riesgos no le entusiasman; prefiere estudiar todos los aspectos de un asunto antes de tomar cualquier decisión.

Según el sitio turístico China Highlights, esta festividad cae siempre en la segunda luna nueva, tras el solsticio de invierno del pasado 21 de diciembre. Además, el Año Nuevo Lunar puede caer en fechas distintas según el calendario gregoriano, usualmente entre el 21 de enero y el 20 de febrero. En este 2021 se celebrará el 12 de febrero

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error