Publicidad

astros

Descubrí cinco datos curiosos sobre el Año Nuevo Chino que tendrá lugar este sábado 10 de febrero

Cada nuevo año se espera que sea un período de “renacimiento”; a continuación, una serie de consejos para atraer buenos augurios

Compartir esta noticia
Año del dragón, horóscopo chino
Año del dragón, horóscopo chino
Foto: Freepik

El Comercio (GDA)
El año nuevo lunar oaño nuevo chinoes una celebración milenaria que atesoran distintas comunidades asiáticas.

Aunque en cada país la tradición pueden variar, cada comienzo de año, suelen armar decoraciones, preparar comida festiva y reunirse con sus seres queridos para recibir el nuevo ciclo, además de aprovechar la ocasión para hacer algunos rituales especiales para atraer la buena fortuna.

En esta nota te contamos cinco datos curiosos sobre el Año Nuevo Chino

  1. Las fechas del Año Nuevo Chino varían: Esto se debe a que se basa en el calendario lunisolar chino tradicional. Para conocer la fecha de comienzo de cada año, es necesario encontrar la fecha de la Luna Nueva más próxima al comienzo de la primavera. Suele caer entre el 21 de enero y el 22 de febrero.
  2. Un tercio de la población mundial lo festeja: Esta fecha coincide con las vacaciones de invierno chinas. Sin embargo, China no es el único país que lo celebra, sino que también lo hacen en Macao, Hong Kong y otros nueve países asiáticos.
  3. Se intercambian miles de sobres rojos: una de las tradiciones que se llevan a cabo en estas fechas es entregar sobres de color rojo con dinero adentro de mayor a menor, es decir, de empleador a empleados o de padres a hijos. De esa forma, se envía la suerte y buenos deseos a las personas que se estima.
  4. Se realiza el Festival de los Faroles: quince días después de que empieza el Año Nuevo Chino, se lleva a cabo esta festividad. Durante esa noche, se suelen soltar miles de faroles al cielo. Estos suelen prenderse con fuego en su interior, lo que les permite volar.
  5. Se usa una gran cantidad de fuegos artificiales: la pirotecnia en estas fechas se retrotrae a una tradición milenaria, en la cual, antiguamente, se quemaba un trozo de bambú para alejar los malos espíritus.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Año nuevo chino

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad