DIA MUNDIAL DEL SÍNDROME DOWN

Magdalena Cosco, la primera bachiller SD de Uruguay, hoy es estudiante universitaria

Ella no se queda con las ganas, ni de salir con amigas, estudiar o incluso participar en un desfile de MoWeek; conocé a Magdalena Cosco Viola una joven que nos inspira con su ejemplo.

Magdalena Cosco
Magdalena Cosco

Magdalena Cosco es una vieja conocida de Eme. En 2017 se convirtió en la primera modelo con síndrome de down de Uruguay. “El día más feliz de mi vida, desfilé en MoWeek”, contó en ese entonces.

Sin embargo, este año, Magda no deja de sumar logros: en diciembre de 2919 terminó el bachillerato artístico y este año comenzó a cursar estudios terciarios y asiste a Bellas Artes. 

Magdalena tiene muchos motivos más de alegría, como su participación en el Grupo Scout Impeesa, sus salidas con amigos o las clases de zumba. Con dotes artísticas, para la danza y la actuación, la joven ya protagonizó el corto Magda y el perro, documental ganador del concurso de la Universidad Católica del Uruguay, Animales por la vida que dirigió su hermana Mercedes.

En breve Magda estará en la pantalla de Canal 10, porque es una de las protagonistas de Día Cero - Mujeres que Vencen Barreras. Este será el primer ciclo de televisión abierta de Uruguay dedicado exclusivamente a la visibilización y empoderamiento de la mujer.

El proyecto es de LOVING ComunicaciónOrigami Estudio Audiovisual, empresas que diseñaron para Canal 10, un ciclo de ocho inspiradoras historias de vida de mujeres uruguayas que se destacaron en diversas áreas y han vencido innumerables obstáculos para lograr sus objetivos y convertirse en referentes para las nuevas generaciones. Magdalena estará en este ciclo, al igual que su familia. 

Tan inspiradora como Madga es su mamá Mercedes Viola que desde ProEdu trabaja incansablemente para lograr una verdadera inclusión. 

Y si querés inspirarte más, mirá la Charla TEDx de Viola en "La educación nos incluye a todos".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error